Con música de danzón, luces y fuegos artificiales como fondo, el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y la presidenta del DIF Municipal Verónica de Alba ívila, coronaron a Beatriz Pérez Correa como reina de la tercera edad de los Centros Sociales de la capital.

El ya tradicional Miércoles de Danzón, amenizado esta vez por la Orquesta de Pepe Román en la Plazuela Miguel Auza, fue el escenario perfecto para el inicio del mandato de Bety, como le llaman de cariño, quien por este año representará a los abuelitos del municipio.

Ante cientos de personas que disfrutaban bellas melodí­as, la reina de la tercera edad –representante del Centro Social Lomas de la Pimienta- recibió el cetro y la banda de soberana, de manos de la presidenta del DIF Estatal, Lucí­a Alonso Reyes y de la sí­ndica Mariza Cárdenas Hernández.

Arnoldo Rodrí­guez, felicitó a la galardonada y destacó el trabajo que realiza el DIF, mediante los Centros Sociales, para integrar a las personas adultas mayores; además, invitó a la población a seguir asistiendo a los Miércoles de Danzón y a “hacer de Zacatecas una ciudad más bella”.

En esta mágica tarde, la soberana y el presidente municipal abrieron la pista con la pieza Blanca Estela, que bailaron los asistentes con gran entusiasmo a ritmo de danzón, mientras confeti brillante caí­a del cielo y llenaba la Miguel Auza de destellos.

Así­, los jóvenes de la tercera edad demostraron, a parte de sus mejores pasos, la alegrí­a de sus corazones y sus ganas de seguir adelante, como expresó Bety al dirigir un mensaje a los presentes, en el que agradeció al alcalde y a la presidenta del DIF Municipal por el apoyo a los abuelos.

“Estoy muy feliz por este logro, ojalá más gente se acerque a los Centros Sociales porque nos sirven mucho, ahí­ aprendemos muchas cosas, nos sentimos en compañí­a, útiles y contentos; hay que darle un buen ejemplo a los jóvenes de que aún hay cosas por hacer par mejorar Zacatecas”, dijo.

En el evento estuvieron presentes, el director del DIF Municipal, Gabriel Navarrete Velasco; el secretario de Desarrollo Económico y Social, Hugo Dí­az Soto; regidores del Ayuntamiento; la directora de la casa del Abuelo, Delia Soto y Teresita I, reina estatal de la tercera edad.

[nggallery id=164]

*

*

Top