AUTORIZAN DIPUTADOS CRí‰DITOS A MUNICIPIOS POR MíS DE 140 MDP

Con una serie de tres sesiones consecutivas en las que  se aprobaron solicitudes de empréstito de cuatro municipios por 143 millones 551 mil 340 pesos, concluyó el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones en la LX Legislatura del Estado, trabajos que estuvieron coordinados por Jorge Luis Garcí­a Vera en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva, auxiliado por Felipe Ramí­rez Chávez y Noemí­ Berenice Luna Ayala como primero y segundo secretarios.

Con 19 votos a favor, 5 en contra y una abstención,  se autorizó al  Ayuntamiento de Genaro Codina, para que gestione ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo, la ampliación del plazo del saldo de deuda de los créditos No. 5444 destinado a financiar el costo de las obras de mejoramiento de la imagen urbana en el centro histórico de la cabecera municipal con un saldo de un millón 118 mil 7 pesos.

Igualmente, se autorizó la ampliación del crédito No. 8114 destinado a financiar la adquisición de maquinaria y equipo,  la construcción y rehabilitación de calles, la construcción y techado de auditorio, salón de usos múltiples, plaza principal y sala de velación, con un saldo de 4 millones 433 mil 333.26 pesos, ambos representan un monto global de 5 millones 551 mil 340.46 pesos.

Asimismo, con 19 votos a favor, 4 en contra y cero abstenciones, se autorizó al Ayuntamiento de Ojocaliente, para que contrate un crédito con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C., Institución de Banca de Desarrollo hasta por la cantidad de 30 millones de pesos más gastos financieros; estos recursos serán destinados a la reconstrucción del mercado municipal.

En el caso de Tlaltenango de Sánchez Román, la solicitud para la contratación de crédito por un monto de 25 millones de pesos  fue autorizada con 19 votos a favor, uno en contra y ninguna  abstención. Los recursos serán destinados a cubrir la aportación municipal para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales y a la adquisición de maquinaria y equipo.

Finalmente, se autorizó al Ayuntamiento de Guadalupe para que contrate un crédito con la Banca Comercial o de Desarrollo hasta por la cantidad de 83 millones de pesos, que se destinará a inversiones públicas productivas consistentes en aportaciones convenidas, adquisición de bienes, así­ como la construcción y remodelación de obra pública municipal.

Por otra parte, con fundamento en los artí­culos 9 fracción III y 22 de la Ley de Deuda Pública del Estado y Municipios de Zacatecas, se autoriza al Titular del Ejecutivo del Estado, para que se constituya en garante y deudor solidario de las obligaciones que contraigan dichos municipios, otorgando en garantí­a y como fuente de pago las participaciones presentes y futuras que en ingresos federales les correspondan.

Después de la clausura del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, nuevamente asumió la representatividad Legislativa la Diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente.

*

*

Top