PRESENTAN EL PROGRAMA DEPORTIVO DE LA FENAZA 2011

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de apoyar el deporte y siguiendo los lineamientos del Gobierno del Estado de sumar esfuerzos, el INCUFIDEZ y el Patronato de la Feria presentaron el Programa Deportivo el cual estará encabezado por la pelea estelar de box entre Cristian Mijares y Jonathan Pérez.

El director del Instituto de la Cultura Fí­sica y Deporte, Martí­n Barraza Luna, reconoció el esfuerzo del Coordinador General de la Patronato de la Feria, Rodrigo Rodrí­guez Reyes,  ya que es la primera vez que habrá un evento de tal magnitud dentro de las actividades de una Feria.

Martí­n Barraza, aclaró que la pelea de box si se realizará, contrario a lo que algunos medios han publicado, solamente que cambiará retador, siendo el colombiano Jonathan Pérez el nuevo contrincante de Cristian Mijares.

Explicó que la cancelación se debió a que Carlos Martí­nez desistió de acudir a pelear a una ciudad de una altura de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, pero eso no es impedimento para que Mijares continúe con su compromiso tal como lo mostró desde que se anunció el evento.

Durante la rueda de prensa, Barraza Luna señaló que la pelea de box es el evento magno en materia deportiva, asimismo se tienen planeados más actividades de calidad como lo es el Campeonato Nacional Ciclismo de Ruta, en el cual participarán equipos extranjeros y está confirmada la presencia de la selección de Estados Unidos, Costa Rica y Cuba entre otras.

También se llevarán a cabo eventos que tradicionalmente están dentro del programa de la Feria, como el clásico Medio Maratón de la Plata, en el que se está pidiendo la autorización para que el mismo instituto lo organice ya que la Asociación Zacatecana de Atletismo decidió no participar en la organización.

Además se realizarán los Torneos Nacionales de Billar, Frontenis y Boliche así­Â  como el Primer Torneo Nacional del Domino.

Habrá también campeonatos como el Estatal de Ajedrez, Nacional Off Road, y el infantil de Charrerí­a, así­ como las tradicionales carreras de meseros y de carretas.

Asimismo se realizarán torneos de Futbol femenil, deportes como la Natación, Voleibol de playa, Cachibol, el Tazón de la Plata de Futbol Americano y  por primera vez un Torneo de Skate.

Es de esta manera que se dio a conocer un gran cartel deportivo reflejando así­ el esfuerzo del mandatario estatal Miguel Alonso de hacer de esta fiesta una de las mejores.

De igual manera y tal como se dio a conocer en dí­as pasados el Gobierno del Estado implementará un operativo para brindar seguridad en las instalaciones de la Feria así­ como los caminos que lleven a ella.

Cabe mencionar que el coordinador de la FENAZA, Rodrigo Rodrí­guez anunció que se están  tomando medidas para que cada uno de los eventos se realice de manera segura, no sólo dentro de las instalaciones sino en cada uno de los espacios de la Fiesta de los zacatecanos.

*

*

Top