PERRO ANDABLUES Y MOLE PROJECT CON DAVE GILMORE INVADEN DE BLUES Y JAZZ EL MUSEO FELGUí‰REZ

Zacatecas, Zac.- A punto de cerrar el último bloque del IV Festival Internacional de Blues y Jazz, el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, que en los últimos dí­as se ha convertido en la casa de estos dos géneros, tuvo en su escenario de esta noche a Perro Andablues, de la ciudad de México y la destacada actuación de Mole Project con David Gilmore, desde Inglaterra.

Los dos géneros que engalanan este Festival Internacional se hicieron presentes esta noche; primero, con el arribo del grupo Perro Andablues, quien, proveniente de la ciudad de México, presentó, musicalmente una propuesta en la que conjugan  desde el “blues rústico, hasta el más contemporáneo”.

En su repertorio incluyeron temas de compositores mexicanos como Jaime López, Guillermo Briseño y de la propia Claudia de la Concha, su vocalista, como el tema “Déjame ir” de la que dijo, al presentarlo, “una persona me estaba sofocando y sólo quise decir las palabras correctas”.

Los músicos mexicanos demostraron su beneplácito por estar en esta ciudad, mejor aún en este Festival que reúne a importantes músicos tanto del paí­s como del extranjero, con interesantes propuestas musicales que van í­ntimamente ligadas a la música clásica y aquella generada en los barrios negros estadounidenses.

Tocó entonces a Mole Project y Dave Gilmore arribar a escenario. La agrupación que se gestó a partir de una multifacética propuesta musical, todos destacados lí­deres y artistas propositivos, dejó un grato sabor de boca a los asistentes al festival la noche del viernes.

Mole Project tiene, después de Zacatecas una gira por Durango, Ciudad Victoria, Tampico, Aguascalientes donde presentarán un material que les acaban de entregar; se trata de un disco a Dúo entre Mark Aanderud y Hernan Hecht.

Además, compartieron la primicia con su público de Zacatecas que tiene que ver con varios proyectos que están gestándose. Uno de ellos es un disco que saldrá en febrero, al lado de sus invitados especiales de esta noche Dave Gilmore y Luri Molina.

Cabe hacer mención que cada uno de los conciertos hasta el momento celebrados en el Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” han sido transmitidos por Radio Zacatecas, 97.9 de la banda de Frecuencia Modulada.

*

*

Top