SEC, SEDE DE CONFERENCIA EL DESAFíO DEL MAESTRO EN EL SIGLO XXI

Zacatecas, Zac.- El vicepresidente de Información Internacional de Televisa, Leonardo Kourchenko Barrena, y el docente e investigador, José Pedro Landaverde López, ofrecieron en la Secretarí­a de Educación y Cultura (SEC) la conferencia magistral “El desafí­o del maestro en el siglo XXI”.

El evento promovido por la dependencia educativa, en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Zacatecas, fue dirigido a profesores, directivos, supervisores y jefes de oficina de las 13 regiones federales y 12 estatales.

Con una duración de 70 minutos, la conferencia abordó tres aspectos de la Educación en México: ¿dónde estamos en el plano internacional y hacia dónde vamos?, el constructivismo y conductismo como modelos de educación y, finalmente, las cualidades que debe tener el maestro del siglo 21.

En su participación, Kourchenko Barrena y Landaverde López realizaron una seria invitación a los docentes para que participen de la sociedad digital que ya permea en el mundo y en la cual la educación está inmersa. “Es la única forma de encontrar un canal de comunicación con los niños y jóvenes de hoy”, sentenciaron.

Para la exposición del tema, los conferencistas recurrieron en algún momento a la proyección de ví­deos cortos sobre el papel del docente, el futuro de la sociedad y la relación padre e hijo, a través de las herramientas digitales; se realizó también un espacio de pregunta-respuesta.

Al término del evento, los conferencistas promocionaron el libro “Los desafí­os del maestro en el siglo XXI”, en el cual se abordan, cuestionan y presentan métodos y sistemas de educación que hoy en dí­a utilizan los docentes en el aula, así­ como los retos que deben asumir para motivar un verdadero aprendizaje.

A nombre del Gobierno del Estado, el Secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores Chávez, entregó un reconocimiento a ambos conferencistas por generar un pensamiento de reflexión para el magisterio zacatecano y sembrar la inquietud de asumir retos para la mejora de la Educación.

*

*

Top