CAPACITA COORDINACIӓN GENERAL JURíDICA A EXPEDIDORES DE CURP EN 29 MUNICIPIOS

Zacatecas, Zac.- Un total de 50 personas fueron capacitadas para expedir la Clave íšnica de Registro de Población, lo que evitará que habitantes de 27 municipios de la entidad tengan que trasladarse hasta oficinas centrales del Registro Civil en esta ciudad capita, para realizar dicho trámite.

Como resultado de las acciones que realiza el Gobierno del Estado para acercar los servicios a la población zacatecana, la Coordinación General Jurí­dica realizó el curso de capacitación que faculta a ciudadanos a expedir dicho documento de identificación individual.

Ello, evitará a las personas que viven en los municipios de la entidad que se trasladen a la capital zacatecana a tramitar el documento, y les reducirá costos.

Al curso acudieron representantes del municipio de Tabasco, Santa Marí­a de la Paz, Concepción del Oro, Villanueva, Pánuco, Loreto, Mezquital del Oro, Chalchihuites, Susticacán, Valparaí­so,  Joaquí­n Amaro, Vetagrande, Genaro Codina, Villa Hidalgo, y Juchipila.

Así­ como de Tepetongo, Rí­o Grande, Moyahua, Ojocaliente, Enrique Estrada, Jalpa, Trancoso, Villa de Cos, Ciudad Cuauhtémoc, Mazapil, Pánfilo Natera, Jiménez del Téul, Momax, y Melchor Ocampo.

Una vez aprobado el curso, los participantes obtuvieron una clave para ingresar a la página del Registro Nacional de Población, realizar el trámite, y obtener la CURP de las personas que la soliciten.

*

*

Top