INICIA EN RíO GRANDE PROGRAMA “SALUD BUCAL PARA TODOS”

Autoridades municipales, encabezadas por Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, lanzaron la primer etapa del programa “Salud Bucal Para Todos”, coordinado por la Cirujano Dentista, Karla Romero Lazalde, a través del Sistema Municipal DIF.

Capacitaciones, visitas a los diferentes jardines de niños y primarias del municipio, para fortalecer la cultura del cuidado bucal, además de acercamiento directo con los padres de familia de los menores, será parte de la primera etapa del programa, que incrementa la oferta del Sistema Municipal DIF en Rí­o Grande.

“Lanzamos este programa de Salud Bucal con muchas expectativas, el objetivo es prevenir y formar una cultura de prevención desde edades tempranas, pero estamos proyectando un servicio a la población abierta que mejorará en gran medida la atención del nuestro DIF Municipal”, compartió el alcalde en la presentación del programa municipal.

Agregó que el lanzamiento del programa de Salud, fortalecerá el proyecto integral del DIF, que encabeza Blanca Antonia Salas de Ramí­rez, donde se construirán nuevos espacios que, permitirán regularizar el servicio de rehabilitación fí­sica y del mastógrafo, entre otros servicios con los que ya cuenta el sistema municipal.

Por su parte Romero Lazalde, agradeció la confianza de los docentes y padres de familia en el programa que previamente habí­a sido presentado en las instituciones educativas, para su adecuación a tiempos y formas de operación.

Resaltó el interés generalizado por parte del actual Ayuntamiento, y enfatizó el apoyo brindado por el presidente municipal, a quién ratificó su compromiso por la salud de los niños del municipio y su voluntad para llegar a buen termino el programa emprendido y respaldado por gobierno municipal.

La presentación del programa de “Salud Bucal para Todos”, presentó la intervención especial de José Manuel Huitrado Rizo, Tesorero Municipal, a raí­z de su experiencia en las aulas y por haber sido parte fundamental de la formación y adecuación del proyecto presentado.

El evento conto con la presencia de padres de familia y alumnos de los jardines de niños Rosario Castellanos, Coyolxauhqui, Niños Héroes, Eva Sámano, Genaro Codina, Juventino Rosas y Gabriela Mistral, además de personal, niños y padres de familia del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 2.

Vale la pena mencionar que, en su mensaje, Ramí­rez Rodrí­guez exhortó a los padres de familia para que hagan uso del programa de salud bucal, pues compartió que, “una de las problemáticas más fuertes del municipio y que se ve reflejada en la cantidad de apoyos diarios solicitados en la presidencia, tiene que ver con algún problema de salud”, razón por la que el municipio ha decidido respaldar programas como el presentado por Romero Lazalde.

Finalmente, el alcalde agradeció la presencia de los padres de familia que acudieron al llamado para la presentación del programa de Salud y compartió con los presentes y el sector educativo invitado, el próximo anuncio formal de la construcción de obras de infraestructura educativa como, los domos de la escuela primaria Benito Juárez, Primaria y Telesecundaria de la comunidad de La Florida, y la rehabilitación de los techos de la escuela primaria de San Lorenzo, además de la rehabilitación de pintura y enjarres en las primarias de La Rastrera, Lerdo de Tejada, Los Rodrí­guez y Los Núñez, entre otras.

*

*

Top