ISSSTEZAC FIRMA CONVENIO DE PLAN PREVISOR CON GRUPO LALA TORREí“N

Zacatecas, Zac., a 26 de Agosto del 2011.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) firmó un convenio con el Sindicato Nacional de la Industria de los Alimentos y su Distribución de la República Mexicana, C.T.M. “Grupo Lala” para brindar el servicio del Plan Previsor y funerario a sus más de 2 mil agremiados.

Artemio Ultreras Cabral, director general del ISSSTEZAC, expresó que con la firma del convenio se abre  la oportunidad de ampliar algunos de los beneficios de los que gozan los servidores públicos de Zacatecas, como el de servicios funerarios, hacia los integrantes de la federación regional de trabajadores del sureste de Coahuila, C.T.M.  y sus respectivas familias.

Garantizó además que el servicio de Plan Previsor y funerario, con el que a partir de hoy cuentan los agremiados, se proporcionará con la misma prontitud, calidad y eficiencia con la que habitualmente  se atiende a los derechohabientes.

“El gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes y el ISSSTEZAC, conscientes de las necesidades los empleados públicos y para brindarles más bienestar, abrimos hoy estos servicios”. “Es de trascendencia este convenio, ya que además de guardar un sentido solidario y humanista contribuiremos al fortalecimiento de las finanzas del instituto,  que se reflejara en mayores beneficios para sus derechohabientes”.

El convenio del Plan Previsor  con el sindicato del Grupo Lala, establece el derecho  al servicio  la sala de velación en Sierra de ílica, en el Centro de Jerez y Fresnillo, así­ como los servicios de gestorí­a profesional, legal, traslado de cuerpos, embalsado y generales.

Francisco Javier Bonilla Pérez, subdirector de Servicios Sociales del ISSSTEZAC celebró la expansión del servicio que brinda el instituto a un estado vecino,  trabajando  de la mano en polí­ticas públicas,  e informó que  además de los beneficios mencionados  se busca  la adquisición de un horno de cremación,  a efecto que puedan adquirir este servicio en el momento determinado.

Por su parte, José Cruz Medina Ramí­rez, secretario general del Sindicato Nacional de Alimentos y su Distribución de la República Mexicana, C.T.M., expresó que el convenio les representará un gran beneficio, para responder con responsabilidad al contrato colectivo y a las prestaciones de los sindicalizados que trabajan en diversos municipios y estados de la república, donde acostumbran a buscar servicios funerarios de calidad, para los momentos requeridos.

*

*

Top