PREPARA JEREZ DESFILE CONMEMORATIVO DEL 16 DE SEPTIEMBRE

Con el trabajo conjunto entre autoridades civiles  e instituciones educativas de todos los  niveles, comenzaron los preparativos para el desfile conmemorativo del 16 de septiembre.

Carlos Guillermo Salinas Flores, titular de la Coordinación de Educación, explicó que directivos y representantes de 22 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior, se reunieron con autoridades municipales  con el propósito de fijar las actividades para esta fecha.

De esta manera aseguró que se concertó el programa, horarios, distribución y circuito del desfile,  para brindar nuevamente un espectáculo  de calidad,  en beneficio tanto para el público asistente, como para los comercios del centro histórico.

Para esto se acordó el inicio de actividades cí­vicas, con el izamiento de la bandera nacional en la Plaza Tacuba a las 6:00 horas, para continuar  a las 9:00 horas con los honores a la bandera en el Jardí­n Hidalgo.

Posteriormente a las 10:00 horas se efectuará el desfile cí­vico deportivo con la participación de primarias seguidas por secundarias, telesecundarias, preparatorias, universidades e instituciones educativas varias.

El contingente saldrá de la glorieta Francisco Garcí­a Salinas pasando por las calles Emilio Carranza, del Santuario, Reposo,  López Velarde, Pino Suárez, Garcí­a Salinas y Reforma para finalizar en la escuela Ramón López Velarde.

El orden de aparición por escuela corresponderá en primer lugar a banderines, en segundo a escoltas, en tercero a bandas de guerra y por último a grupos de caracterizaciones o carros alegóricos.

Salinas Flores anunció una reunión el viernes 2 de septiembre, en la cual se afinarán inquietudes con respecto a la participación y distribución de los diferentes niveles educativos en los desfiles y otros eventos cí­vicos que organiza el gobierno municipal a lo largo del año.

*

*

Top