PROMOCIONAN FERIA NACIONAL DE ZACATECAS 2011 EN LEí“N, GUANAJUATO

León, Gto.- A siete dí­as de dar inicio con la máxima fiesta de los zacatecanos, El Patronato de la Feria Nacional 2011, arribo al estado vecino para así­ invitar a la población a celebrar un año más de nuestra fundación y disfrutar del 2 al 19 de septiembre de nuestras tradiciones.

La presentación fue presidida por íngel Manuel Mendoza Garduño, quien acudió en representación del Secretario de Desarrollo Turí­stico del Estado de Guanajuato, Sergio Rodrí­guez Herrera, mismo que brindo un mensaje de bienvenida e invito a toda la población a compartir junto a los zacatecanos de esta gran Feria, la cual se distinguirá por ser muy familiar y segura.

 Carlos de la Torre Martí­nez, director de Turismo Alternativo de Zacatecas, dio a conocer durante la conferencia ante los medios locales de ese estado, que sigue en pie la promoción del 30 por ciento de descuento en todos los Hoteles de Zacatecas, durante todo el mes de septiembre, para así­ disfrutar de los atractivos turí­sticos y culturales con los que cuenta nuestra entidad, en la que se espera a más de un millón 300 mil visitantes.

En nombre de Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo en Zacatecas, de la Torre Martí­nez agradeció a la Secretarí­a de Turismo de León, por las gestiones que se han llevado a cabo, en donde Guanajuato y Zacatecas han tomado acciones en común, para así­ abrir las puertas a todas las ciudades y promocionar las actividades más representativas.

Enseguida, se proyecto el programa general de la  Feria Nacional de Zacatecas, en el cual se presentarán artistas de calidad, así­ como el excelente serial taurino, las actividades deportivas, los eventos culturales, y las nuevas instalaciones con las que se contará en este año.

Por otra parte, Luis Raudel Rivas Sánchez, director del Centro de Feria, informó que se realizará un Rodeo Internacional, el sábado 17 de septiembre, siendo esta la  final Internacional del circuito de rodeo PBR, compitiendo 12 paí­ses en esta justa, y los que resulten ganadores competirán en las finales internacionales en las Vegas Nevada, un rodeo que se espera sea uno de los eventos preferidos del público que acuda a esta máxima fiesta.

Destacó los precios accesibles que se manejaran durante las distintas actividades, tanto en la fiesta brava, como en el palenque, haciendo hincapié en que es una de las pocas Ferias de primer nivel que no cobra el acceso a sus instalaciones.

Informó en nombre del gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, que se tendrán las medidas necesarias para así­ resguardar a los visitantes que arriben de otras ciudades de la república, en el que participaran todos los niveles de gobierno, en un cerco de seguridad que estará establecido en las carreteras que conducen a nuestra entidad y en los alrededores de las instalaciones de la Feria.

Es así­, como la Feria Nacional de Zacatecas, concluye su gira por las principales ciudades de la República Mexicana, recibiendo una respuesta favorable por parte de los habitantes de las mismas, quienes sin lugar a dudas visitaran nuestra ciudad, para disfrutar así­ de sus atractivos turí­sticos.

*

*

Top