RECONOCE MUNICIPIO DE GUADALUPE AVAL DE LEGISLATURA PARA OBTENCIӓN DE MAYORES RECURSOS

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, reconoció el apoyo de las y los diputados de la LX Legislatura del Estado, por contribuir con su aval, al desarrollo en infraestructura del municipio de Guadalupe.

Lo anterior, con relación a la reciente aprobación del Congreso del Estado, referente a la contratación de un emprestitito de hasta 83 millones de pesos a favor del municipio de Guadalupe, el cual permitirá el emprendimiento de obras importantes y necesarias de infraestructura en sus comunidades y colonias.

Asimismo, Rafael Flores, celebró el avance de esta solicitud de empréstito, resaltando que los 83 millones, serán subsanados en el plazo marcado de 34 meses, es decir, durante los 2 años que restan a la presente administración, más 6 meses de la próxima.

Aseguró que sin el aval de los diputados, a quienes les reitero su reconocimiento por haber brindado el apoyo a este municipio, a través de esta acción, permitirá el desarrollo de importantes inversiones, ya que sin ellas, serí­a imposible abatir el rezago en materia de infraestructura.

Resaltó y garantizó que este nuevo flujo presupuestal, se aplicara de la mejor manera,  única y exclusivamente para el desarrollo de infraestructura municipal, en especial las de carácter social básico, recordando que los 83 millones de pesos, corresponden a un techo de endeudamiento, el cual  posiblemente no sea requerido en su totalidad, ya que este recurso se empelará cuando sea necesario, en especial para privilegiar la mezcla de recursos con el Estado y la Federación.

Por último, Rafael Flores Mendoza, informó que el Municipio de Guadalupe,  ha agilizado ya, las negociones con las instituciones financieras para la obtención de este empréstito, a fin de el Municipio tenga fluidez presupuestal y vea marcado el pronto inicio de la sobras que esté tanto requiere.

*

*

Top