SERí TEATRO CALDERí“N RECINTO OFICIAL DEL PRIMER INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL

El cabildo de Zacatecas, encabezado por el alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes, aprobó por unanimidad que el Teatro Calderón sea el recinto oficial para la rendición del Primer Informe de Gobierno Municipal, luego de aprobar el corte de caja correspondiente al mes de julio de 2011, con un saldo en caja de 38 millones 223 mil 678 pesos.

Asimismo el cuerpo edilicio  aprobó por unanimidad el Convenio de Colaboración para la ejecución del programa de Mejoramiento a la Vivienda peso a peso con el Consejo Promotor de la Vivienda  (COPROVI), que tiene el objetivo de invertir los recursos para realizar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de 226 familias zacatecanas.

 En otro sentido se aprobó el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento capitalino y el Instituto para las Mujeres Zacatecanas, con el fin de mezclar los recursos de los diferentes niveles de gobierno, para implementar el programa Mujer, Madre y Empresaria, que tiene el objetivo de coadyuvar al desarrollo económico de las familias zacatecanas.

En ese sentido este programa permitirá capacitar en diversos talleres como bisuterí­a, fabricación de velas y belleza a aproximadamente 600 personas, para que obtengan más herramientas de trabajo y puedan auto emplearse.

También fue aprobado ejercer 614 mil 438 pesos, recursos provenientes del FIDEM 2009 de la obra paso a desnivel sobre el boulevard López Portillo, frente a la Secundaria Técnica No. 1, para poder invertirlos en la reconstrucción de guarniciones y banquetas sobre la misma vialidad y beneficie ampliamente a la ciudadaní­a.

Asimismo, se presentaron los resultados del programa Agenda Desde lo Local, programa desarrollado por la Secretarí­a de Gobernación a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), que parte de un diagnóstico integral de la situación en la que se encuentran los municipios en materia de desarrollo local y con base a éste, poder focalizar acciones de los tres órdenes de gobierno que mejoren el nivel y la calidad de vida de la población.

Natalia Daniela del Muro Quiñones presentó además los resultados de medición de este programa que se divide en cuatro grandes temas: Desarrollo Institucional para un Buen Gobierno, Desarrollo Económico Sostenible, Desarrollo Social Incluyente y Desarrollo Ambiental Sustentable.

*

*

Top