INICIA JEC PAVIMENTACION DE CAMINOS RURALES EN EL MUNICIPIO DE PINOS

Pinos, Zac.- La Junta Estatal de Caminos (JEC) dio inicio a los trabajos de pavimentación del camino rurales José Ma. Morelos-entronque con la carretera Pinos-Ojuelos, que se realizan con la suma de esfuerzos y acciones entre el Gobierno del Estado, el municipio y la población.

Jorge Luis Rincón Gómez, titular de la dependencia, aseguró que sólo con la conjunción de esfuerzos es como sacaremos del atraso y abandono a la región sur del Estado.

Debemos abatir el rezago social que por muchos años ha mantenido al municipio de Pinos al margen del desarrollo y a su gente alejada del progreso, por la falta de caminos y carreteras en buen estado, expresó el funcionario ante más de un centenar de personas del lugar.

La comunidad José Ma. Morelos cuenta con una población de 860 personas, de las cuales 459 son mujeres y el resto, 401 son hombres y, por décadas, su única ví­a de comunicación con la cabecera municipal era un camino en mal estado, por lo que el gobierno que encabeza Miguel Alonso Reyes, se comprometió a modernizarlo y, con hechos, lo está cumpliendo.

Acompañado del Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, el Director de la Junta Estatal de Caminos explicó que se ampliarán y pavimentarán 2 kilómetros de longitud, colocándose en total 63 mil 180 litros de emulsión.

En esta obra es fundamental e importante la aportación del municipio con 700 metros cúbicos de mezcla, con un costo aproximado de 1 millón 288 mil pesos y 21 mil litros de emulsión, con un valor de 179 mil pesos.

Además del equipo y personal, la Junta aportará un total de 1 millón 888 mil pesos, que sumados a la aportación del municipio, en esta obra se invertirá un total de 3 millones 354 mil  939 pesos.

El Gobierno del Estado se ha propuesto realizar acciones como la de reconstruir y rehabilitar caminos rurales, pavimentar otros más, pero también obras sociales como la colocación de pisos de cemento, apoyo a los ganaderos y agricultores, la dotación de servicios básicos como el agua potable, construcción de unidades y clí­nicas de salud, escuelas y electrificación, para abatir el rezago social de cientos de comunidades en todo el Estado.

*

*

Top