ZACATECAS, SEDE DEL CONGRESO NACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS 2013

Toluca, Estado de México.- Propietarias de negocios en México eligieron a Zacatecas como sede del Congreso Nacional de Mujeres Mexicanas Empresarias 2013, pues la entidad cuenta con atractivos para la inversión de negocios, a diferencia del resto de los competidores.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, recibió el otorgamiento de sede para el año 2013 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. (AMMJE), tras una competencia con diversos estados del paí­s.

Mencionó que, por primera vez, Zacatecas gana la sede de este importante Congreso, donde alrededor de 2 mil mujeres propietarias de negocios de toda la República Mexicana acuden a intercambiar experiencias sobre las actividades realizadas dí­a a dí­a y que representan un éxito.

Comentó que este logro representa para la entidad la oportunidad de ofrecer a las mujeres propietarias de negocios una alternativa en la región centro occidente del paí­s, para iniciar alguna actividad económica.

Este logro –dijo- es parte fundamental de las actividades realizadas por el equipo de promoción turí­stica de la SECTURZ encabezados por Yuri Soto, titular del área.

Pedro Inguanzo precisó que la AMMJE congrega a las mujeres talentosas del paí­s con iniciativa e ideas innovadoras, que mantienen la mirada firme ante la adversidad, con la puesta en marcha de diversos negocios.

El titular de la SECTURZ dijo que entre los estados competidores por la sede el Congreso 2013, que fueron nominados estaban Chiapas, Querétaro y Cozumel.

El funcionario estatal estuvo acompaño en esta obtención de sede por Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, empresarios hoteleros y promotores turí­sticos de la entidad.

Acudieron también Patricia Salinas Alatorre, subsecretaria de Financiamiento de la Secretarí­a de Desarrollo Económico;  Rolando Villareal, director del Palacio de Convenciones; y Elisa Briones, presidenta capitulo Zacatecas AMMJE.

*

*

Top