ACUERDAN EL GOBERNADOR Y LA ALCALDESA TRABAJAR POR ATOLINGA

Atolinga, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y la alcaldesa Elizabeth Cortés Sandoval   acordaron trabajar unidos para superar los retos que enfrenta el municipio y promover el desarrollo y bienestar de su gente.

Durante el encuentro que el titular del Poder Ejecutivo Estatal sostuvo con habitantes de esta demarcación, subrayó que ante los desafí­os que se presentan en Zacatecas y en todo el paí­s, la suma de esfuerzos, talentos y voluntades es la única posibilidad de enfrentarlos exitosamente.

El trabajo intenso, la unidad y la colaboración entre autoridades y ciudadanos es lo que nos permitirá heredar a nuestros hijos un futuro de oportunidades, afirmó.

Subrayó que en el comienzo de esta nueva etapa en la vida del Estado, Atolinga y sus habitantes tienen un papel preponderante.

Por su parte, la alcaldesa manifestó su compromiso de colaboración con el Gobierno del Estado.

“Nos sumamos a tu trabajo; a pesar de las adversidades estamos de pie, trabajando y unidos. Atolinga respalda sus acciones y las actividades que emprende, porque son a favor de la gente”, afirmó.

Cortés Sandoval le solicitó apoyo para realizar obras de captación de agua en el arroyo que abastece a la cabecera municipal, así­ como para dotar de servicios públicos a diversas comunidades, y para rehabilitar la unidad deportiva. El mandatario se comprometió a atender poco a poco dichas necesidades.

Detalló algunos de los principales rubros en los que se invertirá este año en el municipio. En obras diversas de infraestructura el monto suma los 7 millones 743 mil pesos; en pavimentación de carreteras locales 3.3 millones; las ayudas asistenciales a los que menos tienen a través del DIF y SEPLADER superarán los 2 millones.

El apoyo al campo será por el orden de los 4.5 millones de pesos, en distintos programas que fortalecen la producción agropecuaria, en un esquema más justo y equitativo.

Alonso Reyes refirió que, a través del Programa Superación de la Marginación (SUMAR), se destinarán recursos para educación, salud, y colocación de pisos firmes en 50 viviendas de localidades de muy alta marginación.

El mandatario entregó apoyos para jefas de familia, además de uniformes que beneficiarán a alumnos de cinco escuelas del municipio. También se comprometió a dotar de útiles escolares a estudiantes de primarias y secundarias.

Asimismo, anunció la entrega de 242 paquetes para el mejoramiento de vivienda y la adquisición de 2 hectáreas de terreno para construir 63 unidades básicas de vivienda, que serán entregadas a las familias de escasos recursos en el municipio.

EN MOMAX CONCLUYE PRIMER RECORRIDO DEL GOBERNADOR POR LOS 58 MUNICIPIOS DEL ESTADO

Momax, Zac.- Luego de hacer un extenso recorrido por todos los municipios del estado, en su primer año de administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes culminó la visita en este lugar, donde hizo extensivo el compromiso de iniciar la segunda vuelta en los municipios de Santa Marí­a de la Paz, Momax, Garcí­a de la Cadena y Atolinga.

“Porque los últimos serán los primeros”, afirmó el mandatario al realizar un encuentro con habitantes del municipio, donde anunció apoyos en beneficio de la población, principalmente a familias de escasos recursos.

Ante funcionarios estatales, municipales y habitantes de Momax, el Gobernador informó que para este 2011 el Gobierno del Estado invierte recursos importantes, mismos que se han tratado de distribuir y aplicar con equidad y justicia.

Dijo que uno de los sectores que requieren de mayor de apoyo es el agropecuario, por ello, anunció una inversión de 4.2 millones para beneficio de los productores del campo, además de apoyos importantes del PROGAN, 32 toneladas de complemento alimenticio para el ganado que mitigue los efectos de la sequí­a.

También se están entregando 250 toneladas de semilla de maí­z, para beneficiar a 30 productores y la construcción de 6 bordos para cosecha de agua.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que para fomentar en los niños y jóvenes la cultura de protección del medio ambiente, se están entregando árboles de 1.5 metros para iniciar con un micro bosque en los que denominará “un año, un árbol, un bosque”.

En respuesta a las peticiones del alcalde J. Refugio Murillo Mayorga, Miguel Alonso informó que se iniciará con los proyectos ejecutivos para contemplarlos en el presupuesto del próximo año, las obras propuestas son: la rehabilitación del jardí­n principal, un relleno sanitario y una casa de la cultura.

De manera adicional, Alonso Reyes señaló que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la adquisición de reserva territorial para la edificación de unidades básicas de vivienda, el revestimiento y reencarpetamiento de varios caminos rurales.

Como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), el Gobernador entregó uniformes escolares, bicicletas y becas a mujeres jefas de familia.

[nggallery id=169]

*

*

Top