ARRANCA HíBITAT EN RíO GRANDE CON APOYO DE SEDESOL

Con la presencia de José Ramón Medina Padilla, Delegado de la Secretarí­a de Desarrollo Social (SEDESOL) y del Presiodente Municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, arrancaron los cursos de hábitat del polí­gono 32026 en el municipio de Rí­o Grande, y se entregaron más de 170 apoyos a personas con alguna discapacidad, adultos mayores e instructores de los diferentes cursos.

Con una inversión de 2 millones 280 mil pesos, para las colonias de la cabecera municipal, comunidades de La Luz, Vicente Guerrero (Sabanilla), e Ignacio Allende (Santa Teresa), que conforman el mencionada polí­gono del Programa Operativo Hábitat, en Rí­o Grande, más de 970 personas, serán bneficiadas.

Además, las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno, entregaron 84 beneficios para fortalecer la “Campaña de Prevención de Adicciones”, la cual incluye apartados especí­ficos para el impulso deportivo, además de la entrega de otros 55 y 40 apoyos, para personas con discapacidad y adultos mayores respectivamente.

En el evento de inauguración oficial, Medina Padilla y Ramí­rez Rodrí­guez, coincidieron en resaltar la exitosa colaboración entre ordenes de gobierno, la cual, sin distinción de colores partidistas han entregado a la sociedad riograndenses beneficios que, “con la coordinación de esfuerzos, superan los apoyos entregados tradicionalmente para los sectores desprotegidos de la población”, consideraron.

Por su parte, Diana Mireles Estrada, del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), y coordinadora de los mencionados cursos en el municpio, informó que las clases tendrán una duración de dos a tres meses, lo cual requiere de una inversión superior a un millón 140 mil pesos por parte del Gobierno Municipal, y el aporte de otro 40 por ciento de Gobierno Federal.

Música, canto, mimbre, sillas de tule, computación, bisuterí­a, listón y deshilado, pintura textil, corte y confección, carpinterí­a, cocina y conservas, belleza, inglés y reposterí­a, son algunas de las modalidades y opciones con las que cuentan los cursos presentados para beneficio de los riograndenses.

Participación ciudadana y egresaos de los cursos que, buscan ser ejemplo de superación para a sociedad, además de propiciar un espacio que se convierta de a poco en unagente de cambio positivo para la sociedad, fueron aspectos resaltados por las autoridades Federales y municipales.

 “Necesitamos combatir la pobreza y detonar la participación social en acciones como el autoempleo o generar personas más capacitadas para los trabajos donde se cuenta con un lugar para demostrar lo aprendido”, compartió el titular de la Sedesol en el Estado.

Enrique Martí­n Lugo Dávila, Director de Desarrollo Económico y Social, Amini Yalili Salcedo Castillo, Sindico Municipal, personal SEDESOL), además de su titular en el estado, Ví­ctor Manuel Rincón Cruz, Auxiliar Administrativo, Said Francisco Gómez Molina y Minerva Garcí­a Santos, amás de Horacio Garcí­a Ramí­rez, estos últimos enlaces de Hábitat, formaron í rte de los invitados especiales al lanzamiento de los cursos.

Finalmente Ramí­rez Rodrí­guez, destacó la participación con el municipio de Medina Padilla, y se ratificó al servicio de todos los riograndenses, además de comprometerse con el titular de la Sedesol, para seguir trabajando en los programas operativos que impulsen el desarrollo de las familias de la demarcación.

*

*

Top