CAPACITAN A ARTESANOS PIROTí‰CNICOS DE LA ENTIDAD

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos capacita a las 48 familias de la entidad que trabajan con pirotecnia, con la finalidad de evitar una contrariedad al momento de manipular los explosivos.

Al respecto, Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, al inaugurar el taller “Elaboración, Manejo, Uso y Almacenamiento de Artí­culos Pirotécnicos”, reiteró el compromiso de ayudar cada uno de los sectores con la implementación de acciones que garanticen una cultura de prevención.

Indicó que el objetivo de este curso es la capacitación de cada una de las personas que trabajan con la pólvora de la entidad, debido principalmente a la peligrosidad de origen que representa esta labor.

El funcionario comentó haber realizado este taller en colaboración con las autoridades locales del Fideicomiso del Fomento Minero (FIFOMI), a fin de trabajar de manera coordinada en la capacitación y prevención de accidentes en el área de trabajo.

Destacó la participación de los integrantes de las 48 familias artesanas inmiscuidas en estas actividades, como una muestra de unirse a las acciones de capacitación para mitigar el riesgo que su labor representa.

Antonio de la Torre explicó que ésta es una de las tres capacitaciones que se van a ofrecer al sector artesanal de pirotecnia, por parte del Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil.

“Estas acciones tienen por objetivo -además de capacitar-, proteger la vida y el patrimonio de la población, la planta productiva, la prestación de servicios públicos y el medio ambiente, frente a la eventualidad provocada por un fenómeno quí­mico-tecnológico”, puntualizó.

Y para concluir invitó a los asistentes a continuar con las capacitaciones que ofrece el sistema estatal de Protección Civil para, de esta forma, contar con la formación necesaria e incrementar la  producción de juguetes pirotécnicos.

*

*

Top