CELEBRAN EN RíO GRANDE EL DíA DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES

Con un espectacular concurso de baile y convivencia familiar, personas adultas mayores provenientes de todo el municipio, festejaron junto a las autoridades municipales el dí­a dedicado en su honor.

El evento organizado por Gobierno Municipal y coordinado por el Instituto para la Atención del Adulto Mayor (INAPAM), Sistema Municipal DIF, y el Centro de Bienestar Social (CEBIS), cerró los festejos para los jóvenes de la tercera edad que se programaron a lo largo de toda una semana.

Aproximadamente 400 abuelitos, provenientes de una gran cantidad de comunidades del municipio y de la cabecera municipal, participaron en el concurso de baile, que se prolongó durante dos horas.

Después de superar la fase de clasificación, Electrodomésticos, edredones y artí­culos de baño, fueron entregados como premio a los tres primeros lugares del concurso, mismos que lograron superar a un total de 28 parejas participantes.

Presente en el evento de clausura, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, felicitó a las instituciones organizadoras y a los diferentes grupos de adultos mayores organizados institucional y particularmente.

El  Alcalde, reconoció las el empeño mostrado por los festejados y se comprometió a brindar las facilidades necesarias para que en el año 2012, se pueda repetir una semana de homenaje y reconocimiento a quienes calificó de “Jóvenes llenos de experiencia y vitalidad, que son un ejemplo para toda la sociedad riograndense”.

Por su parte, representantes de los experimentados grupos organizados, reconocieron las acciones destinadas a su sector y entregaron de palabra un reconocimiento a Ramí­rez Rodrí­guez, en agradecimiento a las atenciones mostradas desde su llegada a la presidencia del municipio.

Erick Morales, artista y conocido productor de teatro en el municipio, Rafael Montes Mendoza, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE),  y Jesús Ordaz Avalos, profesor de danza en el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), conformaron el jurado calificador en el evento.

Entre los invitados de honor a la celebración, se pudo observar a Eleazar Ramí­rez, mejor conocido como “El Pariente”, padre del alcalde riograndense, quien compartió la mesa con Blanca Antonia Salas de Ramí­rez, presidente honorí­fica del DIF Municipal, Marisa Gámez Leyva, titular del Inapam en el municipio, y los regidores Francisca Herrera Santana y Jesús Cruz Samaniego.

Finalmente, el alcalde realizó un breve recuento de los festejos de la semana y agradeció la presencia de Amancio Mací­as López, párroco de Santa Elena de la Cruz, quién celebrará la misa previa al concurso de los Grupos de la Tercera edad y además compartiera con ellos el pan y la sal.

*

*

Top