DESAPARECE EX ALCALDE DE CUENCAMí‰ EN ZACATECAS, LA PGJE COLABORA EN SU BíšSQUEDA

El ex alcalde del municipio de Cuencamé, René Carreón Gómez, junto con otra persona desapareció la tarde de este domingo 28 de agosto en el tramo carretero Durango-Zacatecas a la altura del municipio de Fresnillo, por lo que la Procuradurí­a General de Justicia del Estado, colabora en su búsqueda.

Al parecer, a las 13:30 horas del dí­a de ayer fue la última ocasión que se tuvo noticias del ex edil de Cuencamé quien iba acompañado por el ex dirigente del Sindicato de los Tres Poderes del Estado, Francisco Villalobos, según información confirmada por el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

El mandatario señaló que desde este domingo no se tiene noticias de ellos, pues se trasladaban de Querétaro a la capital de Durango, a la altura de Fresnillo se perdió la comunicación. Agregó que se ha establecido comunicación con el gobernador Miguel Alonso Reyes para exponerle la desaparición de Carreón Gómez, por lo que se trabaja de manera coordinada entre los gobiernos de Durango y Zacatecas, según confirmó Nahle Garcí­a.

Agregó que la Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas colabora con la de Durango, en las investigaciones que se hacen para localizar a dos ciudadanos de esa entidad, que desde ayer desaparecieron. Señaló que no existe la certeza de que pudieran haber desaparecido en territorio zacatecano.

Sin embargo, Arturo Nahle Garcí­a, procurador de Justicia, realiza una profunda investigación, a petición de las autoridades de Durango.

Ambas personas viajaban en un vehiculo Volkswagen, tipo polo, color negro, con placas de Durango.

Nahle Garcí­a dio a conocer que hizo contacto telefónico con el Secretario General de Gobierno de aquel Estado y con la Procuradora General de Justicia del mismo, para coordinar acciones.

Familiares de los desaparecidos recibieron ayer una llamada, cerca de las 4 de la tarde, que fue la última comunicación que se tuvo con ellos, sin que se supiera en qué sitio se encontraban.

*

*

Top