DOCENTES JUBILADOS PROPONEN A LA LEGISLATURA INICIATIVA PARA CREAR PRIMA DE ANTIGíœEDAD

Poco antes de que iniciara la sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la Sexagésima Legislatura del Estado que encabeza la Diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, fueron recibidos en la sala de sesiones  del quinto piso del congreso un grupo de maestros jubilados que pusieron a consideración de los legisladores una iniciativa de punto de acuerdo.

La iniciativa presentada por los mentores en retiro pretende se adicione un artí­culo 35 bis a la Ley de Servicio Civil del Estado de Zacatecas, cuyo objetivo especifico es la implementación de la figura jurí­dica que denominan “prima de antigí¼edad”.

La prima solicitada consiste en  el pago de doce dí­as de salario por cada año de servicios a los trabajadores de los Poderes del Estado, dependencias del Poder Ejecutivo, municipios, entidades para municipales y las de la administración pública paraestatal que hayan, por alguna razón, terminado su relación laboral.

La misma, tendrí­a vigencia en caso de separación voluntaria, rescisión con o sin causa, fallecimiento del trabajador, incapacidades permanentes y jubilación.  Afirman que ese monto económico, de conseguirse, ayudarí­a a los trabajadores y a sus beneficiarios a sobrellevar las cargas que tal finalización de la relación laboral representa.

A nombre de la Sexagésima Legislatura, la Diputada Ana Marí­a Romo Fonseca, en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente, aseguró a los visitantes que se le dará la mayor atención a la revisión, análisis y dictaminación al documento a través de la Comisión Legislativa correspondiente.

Agregó  que los propios diputados están interesados en que prospere, ya que existen muchos integrantes de la legislatura que son maestros de profesión y también resultarí­an beneficiados en caso de que se aprobara.

Coincidió en que la mayorí­a de los derechos laborales conquistados por los trabajadores mexicanos en el pasado, han costado sangre y enormes sacrificios, por lo que está a favor de un trato más justo a quien entrega la mayor parte de su vida a la realización de un trabajo, y que, por desgracia, sigue careciendo de los emolumentos necesarios para la mejora de las condiciones de vida del trabajador y su familia.

*

*

Top