LEY DE SEGURIDAD NACIONAL NO PUEDE APROBARSE AL VAPOR, ES NECESARIO ABRIR EL DEBATE: DMA

David Monreal ívila, Comisionado Polí­tico del Partido del Trabajo lamentó la tragedia ocurrida en Monterrey, “es un hecho que ha consternado al paí­s y ha exhibido nuevamente su vulnerabilidad, por eso creo que es urgente que la Ley de Seguridad Nacional sea analizada meticulosamente y no se permita una aprobación fax trac, porque serí­a en perjuicio de los mexicanos”.

En conferencia de prensa indicó que el paí­s refleja un fracaso de estrategias contra el crimen organizado, por tanto, hizo un llamado a los diputados y senadores para que no vayan a caer en la tentación de aprobar leyes al vapor en prejuicio de la sociedad, ello por la premura y la aceleración que traen con la Ley de Seguridad Nacional, “que en mi opinión no es un balance, ni una solución, es un nuevo engaño y una mentira”, sostuvo.

Destacó que se habla de nuevos instrumentos históricos con mayor dificultad de militarizar, además del manejo de mayor cantidad de recurso, lo cual no es posible, hemos visto, señaló que las estadí­sticas del crimen organizado siguen creciendo y nos han demostrado que ha fracasado el modelo económico y polí­tico que implementaron los priistas y los panistas en este cargo.

ES MOMENTO DE CAMBIAR EL MODELO ECONí“MICO Y POLíTICO DE ESTE PAíS

David Monreal precisó que son necesarias más atribuciones para establecer “un mando único”, pues no estamos en contra de las reformas, estamos a favor, pero sólo si se construyen en beneficio de la población y no solamente al beneficio del estado.

Explicó que al arribo del gobierno calderonista, en el tema de la seguridad se ejercí­an 10 mil millones de pesos, sin embargo a los 4 o 5 años de gobierno se están ejerciendo con un incremento de 35 mil millones de pesos para atender la inseguridad, lo que deja claro que recursos si ha habido, así­ como también capacidad en los instrumentos jurí­dicos para que pudieran ejercer e implementar esta estrategia de combate.

Lamentablemente, dijo, no ha funcionado esta estrategia y es necesario ir al fondo para generar empleos y oportunidad, es aquí­ donde se le tiene que dar prioridad y sea demandada la seguridad al gobierno.

Ojala, puntualizó, nos puedan explicar debidamente a toda la ciudadaní­a en qué consiste esta nueva Ley de Seguridad Nacional porque no ha sido lo suficientemente discutida, ha sido un acuerdo polí­tico en el que se percibe la probación fax trac y serí­a triste que sea en prejuicio del pueblo de México, se avizoran unas actitudes totalitarias, al irrumpir y violar los domicilios, el patrimonio de los mexicanos.

Precisó que la Ley se tiene que hacer con mucha sensatez, prudencia e inteligencia, hay que abrir el debate, la discusión, en la cual se debe de escuchar al pueblo y a las organizaciones no gubernamentales, a las organizaciones sociales, se debe de escuchar a los sectores productivos para que no se cometan errores.

EL FORMATO DEL INFORME ES UN MAL EJEMPLO

En otro tema, sobre el formato del informe de gobierno, advirtió que se trata de un mal ejemplo que ha puesto Calderón en el paí­s, “alejando a los gobernados del gobernantes” en una situación de crisis que vive el paí­s en todas sus entidades federativas.

Lo que ocupan los gobernantes, aseveró, es platicar con sus sectores productivos e informar el estado que guardan las finanzas, la situación económica, la conducción social, “es en este momento donde debe de acercarse y particularmente con las cámaras, si no tienen la humildad y la madurez de establecer un diálogo, entonces no hay una posibilidad de que el pueblo pueda ser escuchado por sus gobernantes”.

Por tanto, propuso que se haga en un acuerdo polí­tico y que se ponga en discusión con los representantes del pueblo para que se pueda atender la realidad de paí­s, porque ahora está sirviendo de mal ejemplo que no le sirve para nada a la sociedad y no ayuda ni beneficia a nadie.

Ojalá, comentó, que este modelo se reconsidere en este tema y se establezca en el formato polí­tico con las mismas fracciones que tienen la obligación de recibir y verificar el estado que guarda el paí­s.

Con respecto a la militarización, indicó que hacerlo es darle la facultad al Ejército en algunos temas especí­ficos para combatir al crimen, en el sentido de que las policí­as carecen de atribuciones del manejo de armas que son exclusivas del Ejército y ante la realidad que estamos viviendo, en efecto se necesita bajo ciertos rubros y una excelente ley.

MORENAZA ES UN PROYECTO DE LA ASOCIACIӓN CIVIL LIBERACIӓN NACIONAL JUVENIL

En otro contexto, con el tema de MORENAZA explicó que ha habido un poco de desinformación y que el proyecto de lo que se habla es de una convocatoria de una organización civil que se llama Liberación Nacional Juvenil, es un grupo de jóvenes que les interesa participar en la transformación de este paí­s y ante el fracaso de sistema de partido en el paí­s y en el estado, al joven no le atraen los discursos, por eso idearon diseñar un proyecto a través de un certamen de belleza en el que puedan ir a este sector poblacional para poder ayudarlos a que participen en la transformación del paí­s, para ello llevan el principal instrumento, los 50 puntos de transformación del Movimiento Regeneración Nacional.

*

*

Top