LIBERAN MINISTERIALES DE SUS SECUESTRADORES A EX EDIL DE CUENCAMí‰, ESTABA EN SOMBRERETE, ZACATECAS: NAHLE

LIBERAN MINISTERIALES DE SUS SECUESTRADORES A EX EDIL DE CUENCAMí‰, ESTABA EN SOMBRERETE, ZACATECAS

Arturo Nahle Garcí­a, Procurador General de Justicia en el Estado, afirmó en el noticiero matutino Enlace que René Carreón Gómez, ex presidente municipal de Cuencamé, Durango, fue liberado en Sombrerete Zacatecas.

Confirmó que efectivamente tanto él como otras personas estaban secuestrados y que elementos de la Policí­a Ministerial del Estado encontraron una casa de seguridad en ese municipio donde los mantení­an privados de su libertad.

Una de las pistas que llevó a los ministeriales a encontrar a los secuestradores fue porque hicieron uso de las tarjetas de crédito de los secuestrados y con ello, la Policí­a Ministerial pudo dar con su paradero, así­ como de otras personas que también se encontraban privadas de su libertad.

Cabe señalar que fue el domingo cuando se tuvo el último contacto con René Carreón Gómez, al parecer cuando iba cruzando el municipio de Fresnillo, de ahí­ se perdió la comunicación con él.

El gobernador de Durango solicitó la intervención del gobierno de Zacatecas a través de una comunicación con el gobernador Miguel Alonso Reyes a quien solicitó su apoyo para localizar al ex edil de Cuencamé.

Las acciones coordinadas entre las dos entidades, que anunció ayer Arturo Nahle, pudieron lograr que se localizara el paradero de Carreón Gómez y de otras personas que por fortuna podrán regresar a sus hogares.

LIBERA POLICíA MINISTERIAL DE ZACATECAS A EX ALCALDE DE CUENCAMí‰

En un comunicado oficial, se informó que en una rápida y eficiente acción, la Policí­a Ministerial de Zacatecas logró la liberación del ex alcalde de Cuencamé, Durango, René Carreón Gómez, y su acompañante, Filiberto Villalobos Caballero, quienes se encontraban en una casa de seguridad en la comunidad de El ílamo, municipio de Sombrerete, informó el Primer Fiscal, Arturo Nahle Garcí­a.

El funcionario estatal indicó que en la casa de seguridad, localizada como resultado de las investigaciones del grupo antisecuestro de Zacatecas, también fueron encontradas dos personas más, ambas originarias de San Luis Potosí­.

Aunque están lastimados, su estado de salud es estable y están fuera de peligro.

Explicó que la liberación se registró alrededor de las 21:00 horas de este lunes, luego de que por la tarde fue denunciada en Zacatecas la desaparición del prominente polí­tico de Durango y su acompañante, cuando circulaban por esta entidad, provenientes de Querétaro.

Debido a esa situación, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, se comunicó personalmente con el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, para coordinar esfuerzos e intensificar la búsqueda en los lí­mites de ambas entidades.

Nahle Garcí­a indicó que la hipótesis de un accidente automovilí­stico se descartó cuando las tarjetas de una de las dos ví­ctimas fue utilizada en una tienda de autoservicio y en un cajero automático de Sombrerete, de ahí­ que se dio inicio a las investigaciones, que por la noche permitieron localizar su vehí­culo en la comunidad de El ílamo y, horas después, la casa de seguridad.

Derivado de las investigaciones, ya se tienen datos suficientes para dar con los integrantes del grupo que se dedica a privar de la libertad a las personas para saquear sus tarjetas de crédito y, una vez cumplido su cometido, las dejaban en libertad, explicó el Procurador de Zacatecas.

*

*

Top