PROYECTA RíO GRANDE MEJORAR EL SERVICIO DE AGUA DE NORIA DE BOYERO

Personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rí­o Grande (SIMAPARG), avanza en acuerdos con los habitantes de la comunidad de Noria del Boyero, para el equipamiento y modernización del tanque elevado, que suministra de agua potable a la localidad.

Lukas Omar Gómez Silva, Director del Simaparg, presentó ante 70 riograndenses de Noria del Boyero, las proyecciones para la obra de regularización y mejoramiento de calidad del agua en la lejana comunidad del municipio.

Modernización del tanque elevado, mejoramiento en las lí­neas entrada y salida del vital liquido en el mismo contenedor, sustitución de la actual planta potabilizadora, y equipamiento total para lo que pretende convertirse en un sistema de distribución de agua útil para los próximos 20 o 30 años, fue parte del proyecto presentado ante los representantes del lugar.

Inversiones aproximadas a los 500 mil pesos, para la realización de la primera etapa que consistirí­a en la modernización y adecuación del tanque elevado en la comunidad, además de la adecuación de las primeras lí­neas de entrada y salida del vital liquido, fueron detalladas y aceptadas inmediatamente por los presentes, quienes mostraron interés por continuar con los trabajos del sistema de agua en su localidad.

“Estamos listos para colaborar con el municipio, y mientras nos siga respondiendo como hasta el momento, nosotros estamos para trabajar y aprovechar las obras que vengan a la comunidad”, manifestó el comisariado ejidal, quien además, mostró facturas correspondientes a la compra de materiales empleados en trabajos para esta misma causa.

Por su parte, el Ingeniero se Simaparg, Juan Pablo Loaiza, detalló técnicamente a los presentes la urgencia de concretar el proyecto, esto debido a la baja calidad de agua, la cual incluso arrojó muestras mí­nimas de metales, mismos que se pueden traducir en problemas de salud para futuras generaciones de riograndenses.

En este orden de ideas, los titulares del comité de agua potable en la comunidad asumieron el compromiso de presentar sus proyectos para el citado sistema de agua, además de acudir a la cabecera municipal para entrevistarse con el Director de Desarrollo Económico y social, Enrique Martí­n Lugo Dávila, y así­ dar continuidad al proyecto.

Al termino de la exposición desarrollada por el ingeniero Loaiza, Gómez Silva agradeció la disposición y reconoció el impulso que el comité de agua local y la comunidad en general pretenden dar al proyecto de mejoramiento, por lo que se comprometió para trabajar hombro con hombro hasta ejecutar la mencionada obra, en la que además participarí­a el personal de Desarrollo Económico Y Social del Municipio.

*

*

Top