SE REUNEN MAí‘ANA EN ZACATECAS GOBERNADORES DE LA ZONA CENTRO DE LA CONAGO

Zacatecas, Zac.- Los mandatarios de Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Zacatecas estarán aquí­ mañana para llevar a cabo la tercera reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) zona centro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de esta parte del paí­s.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que uno de los acuerdos será impulsar de manera conjunta proyectos comunes rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, en temas como la situación del campo debido a la sequia, la falta de recursos en materia educativa, y la infraestructura en seguridad.

Así­ como en todas aquellas tareas que se puedan impulsar de manera conjunta con las otras  entidades, apoyados por los legisladores de los cuatro estados.

Se pretende –dijo Alonso Reyes- crear una sinergia que impulse a nuestros estados de manera decidida, donde Zacatecas se puede convertir en un eje vertebral de los esfuerzos regionales, al igual que del Corredor Económico del Norte.

Hasta ahora, está confirmada la asistencia de Carlos Lozano de la Torre, Fernando Toranzo Fernández y José Calzada Rovirosa, gobernadores de Aguascalientes, San Luis Potosí­ y Querétaro, respectivamente.

Durante la reunión de este miércoles, se presentarán los resultados de cada una de las mesas de trabajo, en las cuales ya se encuentran sesionando los equipos de cada entidad, en temas sobre desarrollo económico, turismo, seguridad pública, desarrollo agropecuario, migración, e infraestructura carretera, entre otros.

*

*

Top