UNIFICAN ESFUERZOS MUNICIPIO Y ESTADO, EN BIENESTAR DE LOS GUADALUPENSES: RAFAEL FLORES

Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, reconoció la visión solidaria y municipalista del Gobierno del Estado, al encauzar junto con este municipio, acciones de desarrollo bienestar para sus habitantes.

Así­ lo indicó durante su participación en la gira de trabajo del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes,  emprendida este dí­a por el municipio, donde se cristalizaron importantes acciones en materia de salud y seguridad patrimonial.

En ese contexto, Rafael Flores Mendoza, resaltó el resultado de esta gira de trabajo en la cual se emprendieron y pusieron en puesta en la Unidad de Urgencias del Antiguo Hospital General, el Centro Estatal de Vacunologí­a, además de la entrega de 336 escrituras patrimoniales y 390 paquetes de mejoramiento de vivienda, en beneficio y bienestar de la población guadalupense.

Mencionó que todas estas acciones, se empatan directamente con la serie de acciones y tareas que el municipio de Guadalupe ha venido emprendiendo durante su gestión, en especial en el tema de escrituración de vivienda, donde el Municipio de Guadalupe junto con el Gobierno Federal, ha emprendido el programa de Regularización de Asentamiento Irregulares, el más ambicioso a nivel estatal en la materia, el cual busca legitimizar y regularizar 100 de un universo de 150 colonias irregulares.

Por  otra parte y con relación a las acciones emprendidas por el Ejecutivo Estatal, en materia de salud, Rafael Flores destacó la reapertura de la Unidad de Emergencia del Antiguo Hospital General, en una primera etapa, ya que este inmueble después de haber sido cerrado, implico una demanda ciudadana importante, ya que este se ubica geográficamente en una zona accesible y vital para la atención medica de urgencias en el Municipio de Guadalupe y su zona conurbada con Zacatecas.

Cabe señalar que la apertura de la Unidad de Emergencias del Antiguo Hospital General, corresponde a las miles de peticiones ciudadanas que así­ lo manifestaron, a las cuales se les sumo la voluntad del alcalde Rafael Flores, quién al igual que las y los guadalupenses, hizo extensiva la urgencia de dar apertura al mismo ante el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, expresó su satisfacción por que este municipio sea sede  del Centro Estatal de Vacunologí­a, uno de los más importantes a nivel nacional, el cual prestará servicio a la demanda estatal, a la par de prestar servicios en materia de capacitación a 8 entidades más.

Por último, Rafael Flores, reconoció el espí­ritu pluralista y municipalista del Gobernador, asegurando que ese sí­ntoma se empata con al visión de la presente administración municipal, la cual se focaliza en el desarrollo y bienestar de la población guadalupense.

*

*

Top