ENTREGA MUNICIPIO DE GUADALUPE BECAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas discapacitadas deben contar siempre, con apoyos sustentables, para desarrollar su intelecto,y así­ ser productivos y autónomos, señaló el Alcalde de Guadalupe Rafael Flores Mendoza, al  hacer entrega de 40 becas, con un valor total de 48 mil pesos.

Ante la asistencia de más de 300 personas en el patio de la presidencia municipal y la comisión de regidores de Adultos Mayores y de Discapacidad en el DIF, el alcalde Rafael Flores Mendoza, señaló que quienes se encuentran en tales situaciones deben ser atendidos adecuadamente y no ser olvidados por las autoridades y familiares, y agrego que  también se les entregaran útiles escolares, para este ciclo educativo que inicia.

Por su parte, la Presidenta del DIF Guadalupe, Alejandra Iturbe Zubillaga, dijo, que se busca mejorar la condición y calidad de vida de las personas con discapacidad, por lo que se busca implementar programa en beneficio de este sector vulnerable, con el otorgamiento de becas  de “Equino Terapias”, “Estimulación Temprana” y becas económicas.

Con la finalidad de contribuir en el desarrollo integral y social de ellas, las cuales aportan un gran ejemplo de la vida a la sociedad, porque este grupo social merece tener las mismas oportunidades para desarrollarse en todos los aspectos de la vida cotidiana.

“Es por ello, que este Gobierno Municipal 2010 -2013, busca diversas acciones encaminadas al bienestar de la ciudadaní­a de este municipio, y las personas con discapacidad cuenten con las herramientas necesarias para su integración plena en nuestra sociedad”, expresó.

Por su parte, el regidor José Osvaldo ívila  Tiscareño, dijo que la Administración Municipal que preside el Alcalde Rafael Flores Mendoza, ha cumplido en este periodo con los compromisos que se tienen con las personas de bajos recursos y con discapacidad, que se consideró una reclasificación de recursos para poder otorgar más becas y ofrecerles alternativas dignas, para su superación y desarrollo.

En el evento de entrega estuvo presente el Director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez, el regidor Salvador Salomón Chávez Delgado, así­ como familiares y amigos de los becados.

*

*

Top