PODRíAN SEPLADER Y RíO GRANDE CONSTRUIR CENTRO DE DESARROLLO Y RESCATE DE ESPACIOS PíšBLICOS

Encuentra eco la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER) en la administración municipal de Rí­o Grande, 2010-2013, para la posible inversión conjunta de 8 millones de pesos, empleados en la posible construcción del Centro Multidisciplinario de Desarrollo y el Rescate de Espacios Públicos, derivado del Programa Superación Marginal Urbano (SUMAR URBANO).

Con una inversión de 4 millones de pesos por parte de gobierno municipal y la misma cantidad por parte del gobierno estatal, el mencionado Centro Multidisciplinario, podrí­a ver la luz en Rí­o Grande de concretarse la donación y escrituración de un predio, a nombre del municipio para sus efectos legales ante el estado.

La Luz, Ignacio Allende, Vicente Guerrero (barrio los Carrillo), y en las colonias urbanas Los Llaneros, Halcones, son algunos de los puntos estratégicos donde, de concretarse la coordinación esfuerzos, se podrí­a ubicar este nuevo centro de desarrollo social.

El anfitrión, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, Presidente Municipal de Rí­o Grande, acompañado por Enrique Martí­n Lugo Dávila, Director de Desarrollo Económico y Social, se manifestó a favor de la coordinación de esfuerzos y el aprovechamiento de los programas que buscan el desarrollo social, por lo que se comprometió a entregar una respuesta responsable al proyecto.

En este sentido, Lugo Dávila, presentó un análisis generado por el personal a su cargo, de las posibles ubicaciones del Centro Multidisciplinario, puntualizando los seis lugares para su posible creación, destacando La Luz, Ignacio Allende, (Santa Teresa), Vicente Guerrero (Sabanilla), col. Halcones y col. Llaneros.

Por su parte, Otilio Rivera, Subsecretario de Planeación y Desarrollo Regional, Jaime Arteaga, Director Presupuestal de la SEPLADER, Rogelio Ortiz Torres, Coordinador de la SEPLADER en Rí­o Grande, detallaron los beneficios del modelo de convivencia ciudadana, que tiene como principio fundamental, el rescate de los valores, la superación de la desigualdad y la reconstrucción del tejido social en zonas urbanas (AGEBS), con í­ndices de inseguridad social y alto grado de marginación.

Adelantaron que, los centros multidisciplinarios, contarí­an con áreas que mejoren la calidad de vida de los usuarios, a través de la sala de lectura, biblioteca con internet, taller de manualidades, gimnasio al aire libre, cursos de dibujo y poesí­a, cuentos, leyendas, conferencias y proyecciones, área de juegos infantiles, de esparcimiento, por mencionar algunas.

Al termino de la presentación de esta modalidad del programa Sumar, Ramí­rez Rodrí­guez, resaltó los avances obtenidos gracias a la colaboración con los diferentes ordenes de gobierno y ratificó su compromiso de trabajar por los riograndenses, adelantando que “cualquier acción dentro de la administración municipal, deberá ser congruente con la realidad del municipio y responsable con sus alcances temporales”, consideró, al ratificar su compromiso con la proyección municipio responsable con su presente y futuro.

*

*

Top