FIRMAN CONVENIO DE VINCULACIӓN COZCYT Y UPSZ

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) y la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los programas académicos, de investigación, extensión, prestación de servicios y recursos, que permitan la vinculación académica de ambas instituciones.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Cozcyt, invitó a los universitarios a darle un mayor impulso a la ciencia y a la tecnologí­a en el estado, para incrementar el número de investigadores zacatecanos, que puedan contribuir al desarrollo de la entidad.

Aseguró que en el Cozcyt están las puertas abiertas, tanto de los investigadores como de las instalaciones, para orientar a los jóvenes a formar una sociedad del conocimiento.

Por su parte, José Guadalupe Estrada Rodrí­guez, rector de la UPSZ, agradeció a Gema Mercado la preocupación  que manifiesta por promover la vocación cientí­fica entre la juventud y el impulso a la investigación, para que puedan desarrollar de esta forma sus habilidades en el ámbito en mención.

El convenio integra estadí­as, servicio social, coparticipación en actividades de educación continua, difusión de la ciencia y la tecnologí­a, divulgación institucional, visitas guiadas, retroalimentación curricular, bolsa de trabajo, estadí­as técnicas de profesores docentes y donación e intercambio de material bibliográfico.

*

*

Top