FUERZAS DE SEGURIDAD REALIZAN DESPLIEGUE OPERATIVO EN PINOS

Pinos, Zac.- Las fuerzas del orden federal y estatal desplegaron un intenso operativo en este municipio, donde fueron instalados tres puestos de control en diferentes puntos del sur del estado, para cumplir con la encomienda de un “Zacatecas Seguro”.

En continuidad a la cooperación y coordinación entre las instancias de seguridad, mediante el patrullaje de supervisión y vigilancia que efectuaron por diferentes rutas de la municipalidad, los elementos castrenses de la 11va. Zona Militar, 52 Batallón de Infanterí­a, agentes de la Policí­a Federal y elementos de la Policí­a Estatal Preventiva, se propició la disuasión de los delitos al tener la presencia de las fuerzas armadas.

El mensaje es claro: no se permitirá ninguna falta de gobernabilidad y se continuará trabajando en conjunto para lograr un “Zacatecas Seguro”, premisa del Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, de instaurar la paz y la seguridad de la ciudadaní­a.

Siguiendo la iniciativa del mandatario, los tres niveles de gobierno trabajan en conjunto en diferentes zonas de la entidad zacatecana, se mantiene la presencia en el área de los cañones y ahora las unidades federales y estatales arriban al sur del estado.

 Algunos puntos patrullados por el convoy fueron las carreteras Federal 49 y Estatal 144, crucero La Pendencia, entronque Pinos, crucero Ojuelos, Aguascalientes; además del centro del municipio pinense.

Durante la implementación de los puestos de control en Pinos, se revisaron aleatoriamente a civiles y vehí­culos para detectar estupefacientes, e incluso personas con órdenes de aprehensión o vehí­culos robados, portación de armas de grueso calibre prohibidas por la Ley Federal de Explosivos.

En ese tenor, a los elementos de la Policí­a Preventiva de Pinos se les verificó que tuvieran actualizado el permiso de portación de armas.

Cabe resaltar que el objetivo de estos operativos es persuadir y minimizar la capacidad de transporte de vehí­culos y armamento de las bandas criminales de esta región.

La supervisión de los puestos de control es un punto a destacar, por lo que en el General Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la 11va. Zona Militar, arribó a los tres puntos de revisión para supervisar el trabajo de los elementos, lo acompañó el Jefe del 52 Batallón de Infanterí­a.

En el despliegue de este operativo, participó un importante número de elementos castrenses del 52 Batallón de Infanterí­a; tres unidades de la Policí­a Federal, grupo Antiasalto de la Estación; además de cuatro patrullas de la Policí­a Estatal Preventiva, con 24 elementos.

 Con estas acciones, se ratifica el compromiso de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), Policí­a Federal (PF) y Policí­a Estatal Preventiva (PEP) de restablecer la confianza de los ciudadanos hacia las instituciones del orden.

*

*

Top