JORGE LUNA EXPONE CíLCULO PICTí“RICO EN EL MUSEO FRANCISCO GOITIA

Zacatecas, Zac.- “Cálculo pictórico” es la muestra pictórica de Jorge Luna que fue inaugurada esta noche como parte de las actividades que lleva a cabo el instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” dentro de sus Agenda Cultural del mes de Septiembre.

Las piezas que conforman la exposición narran instantes de la cotidianidad a través de una esfera, así­ como fragmentos de libros que expresan un contenido más allá de sus lí­neas, así­ lo enfatizó el propio artista luego de haber sido inaugurada formalmente por el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez.

Salinas Iñiguez, presidió el acto de apertura en representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes y mostró su beneplácito por que esta muestra, de gran calidad, sea albergada por el Museo Francisco Goitia.

Por su parte Jorge Luna comentó que en sus piezas trabaja con una esfera porque “no se sabe qué es lo que ocurrirá con el reflejo de la misma en distintos ambientes, dando imágenes inesperadas”.

Este objeto –añadió Luna- crea distintos sentimientos y sensaciones en una secuencia con la misma figura sólo en distintas posiciones y entornos.

Otro punto que destacó Luna de su obra, es  que en algunos de sus cuadros incluye textos, fragmentos de libros que para él son importantes y que las personas deben leer, para conocer el trasfondo de la publicación y reflexionar sobre su contenido.

A partir de ello hizo referencia a “Letras desde el espejo” y “Literatura del cristas”, cuadros que tienen extractos del libro de Alicia a través del espejo de Lewis Carroll: uno tras la esfera y con las letras inversas y otro con las frases sobre las esfera; expresando como Alicia podrí­a ver antes de entrar al espejo y estando detrás del espejo.

“Sandias al Rubí­â€, “Memorias reversibles”, “Oráculo”, “Acuático”, “Hadas”, “Glóbulo” y “Pasión” son algunos de los tí­tulos de los 27 cuadros al óleo sobre tela, en gran formato que componen “Cálculo Pictórico” y que se podrá disfrutar durante tres meses en el Museo Francisco Goitia.

*

*

Top