PRESENTA CONTRALORíA SISTEMA INTEGRAL DE TRíMITES AMBIENTALES ESTATALES

Guadalupe, Zac.- En cumplimiento a las lí­neas estratégicas que contempla el Plan Estatal de Desarrollo, donde se estableció como objetivo fortalecer y eficientar el desempeño de las dependencias y organismos que integran la administración pública estatal, a través de procesos administrativos de calidad, fue elaborado por la Contralorí­a Interna el Sistema Integral de Trámites Ambientales Estatales para el IEMAZ.

Dicho sistema es impulsado por el programa integral de modernización administrativa a cargo de la Contralorí­a Interna y se benefician usuarios de los trámites del IEMAZ, entre los que figuran empresarios, prestadores de servicios, autoridades municipales y ciudadaní­a en general.

Se informó que el proyecto dio inicio desde el pasado 11 de febrero del 2011, cuando el IEMAZ solicitó a la Contralorí­a Interna que se integrara al Programa de Modernización Administrativa, y el 2 de marzo, previo al análisis de la información, se notificó que era viable la propuesta para el desarrollo del sistema.

 Finalmente, el 22 de marzo se llevó a cabo la firma del contrato entre Oficialí­a Mayor y la empresa Skuiken Web Interactivo, firma zacatecana encargada de desarrollar el proyecto.

Asimismo, en la reunión se anunció que el procedimiento de contratación fue por invitación a por lo menos tres proveedores, que el costo del proyecto ascendió a 290 mil pesos, y se realizó en tres meses, del 25 de marzo al 15 de junio.

El Contralor Guillermo Huizar señaló que el sistema es un avance del Programa Integral de Modernización Administrativa de Gobierno del Estado, el cual busca dar respuesta a las expectativas ciudadanas, así­ como cubrir la necesidad de modernizar de manera integral los trámites y servicios que brinda la administración pública.

Asimismo, dijo que esto es con la finalidad de hacerlos más eficientes, sustentados en principios de honestidad, profesionalismo, eficacia y austeridad, logrando con ello la promoción y el desarrollo de una nueva cultura de servicio.

Por su parte, Nava de la Riva dio a conocer las especificaciones del Sistema http://iemaz.zacatecas.gob.mx, que cuenta con una un sitio interactivo, con secciones y menús, que además contiene módulos de trámites y servicios, así­ como micrositios en temas ambientales para cada municipio.

Finalmente, agradeció el apoyo total por parte de la Contralorí­a para el desarrollo del mismo sistema y la colaboración del personal entre ambas dependencias.

En la presentación del programa estuvieron presentes el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza; y el titular del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), Julio Cesar Nava de la Riva; así­ como los integrantes del Comité Ciudadano de Gestión y Participación Social.

*

*

Top