PROFESORES DISIDENTES BLOQUEAN BULEVAR Lí“PEZ MATEOS‏

Por Modesto SEDANO / PERIӓDICO MIRADOR

Profesores disidentes bloquearon el bulevar López Mateos a la altura de la Plaza Bicentenario, afectando la circulación en ambos sentidos por cerca de más de una hora, el bloqueo del bulevar comenzarí­a a las 14:40 horas, liberándolo alrededor de las 16:05 horas cuando llegaron a algún arreglo con Francisco Escobedo representante de la subsecretaria general de gobierno.

El cierre de el bulevar afectó a miles de conductores, tanto amas de casa, trabajadores, estudiantes, incluso los reportes que llegaban a los agentes de tránsito señalaban que las filas de autos comenzaban desde el lado sur de la ciudad hasta Martí­nez Domí­nguez y por el norte hasta ciudad gobierno, lo que puso en jaque a la ciudad por poco más de una hora.

Los profesores disidentes marcharon desde el Congreso del Estado por las calles de la ciudad hasta llegar al bulevar.

AMENAZA HECHA REALIDAD

Cabe señalar que las autoridades del estado del sector educativo ya estaban advertidas de las acciones que llevarí­an los miembros del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ)  de no verse cumplidas sus demandas hechas con antelación ante la autoridad ya señalada, entre las que se encuentran la demanda de 100 plazas para primaria, preescolar y otros subsistemas educativos, además de tres millones y medio de pesos para arreglar las condiciones deplorables en que se encuentran algunos planteles escolares, apoyo a docentes, la aprobación de una nueva ley estatal de educación, la entrega de aguinaldos previamente acordados con las autoridades estatales.

Además, de prolongarse la negociación con las autoridades educativas, amenazaban con cerrar las entradas y salidas de la ciudad.

DESAZí“N POR PARTE DE LA SOCIEDAD CIVIL

Durante el plantón, se pudo escuchar cómo parte de la sociedad, reclamaba a los profesores su actuar, demandado a los policí­as ahí­ presentes la presencia de los diferentes grupos antimotines para desalojar a los profesores disidentes, además de reclamar el por qué alteraban su vida normal, el que llegarí­an tarde a sus trabajos o escuelas, el que llegarí­an tarde a recoger a sus hijos.

Algún maestro tomó el micrófono para disculparse ante la sociedad, culpando a las autoridades educativas de ser los responsables de que se tomaran medidas que afectaban a terceros. Se alcanzó a escuchar una voz que rompió el momentáneo silencio… “¡¡¡Por qué no  se ponen en huelga de hambre, en lugar de afectar a la ciudadaní­a…!!!

[nggallery id=172]

*

*

Top