SEGURIDAD INTEGRAL EN LA FENAZA

Zacatecas, Zac.- Fuerzas armadas federales, estatales y municipales trabajan en coordinación en el operativo de seguridad especial que se lleva a cabo con motivo del inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, que se celebra del 2 al 19 de Septiembre.

El Jefe del Ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, sostuvo reuniones con los responsables de las corporaciones de seguridad, a quienes instruyó a redoblar esfuerzos para dar lo mejor de sí­ a la ciudadaní­a y a los visitantes. Pidió se refuercen los operativos de disuasión durante los eventos feriales.

Se fortalecerá la prevención del delito y el combate a la delincuencia, se redoblarán los esfuerzos del operativo conjunto pues se continuará patrullando la ciudad, los accesos y zona conurbada con el convoy integrado por el Ejército Mexicano, la Policí­a Federal y Policí­a Estatal Preventiva, además de la Periferia de la FENAZA.

Con motivo de los festejos del mes patrio y el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas, edición 2011, se llevó a cabo un operativo especial en conjunto con el Presidente del Patronato de la FENAZA, Rodrigo Rodrí­guez Reyes, para precisar estrategias de seguridad y definir las acciones coordinadas entre las corporaciones.

Para el operativo de seguridad integral de la FENAZA se diseñaron las rutas de evacuación, los accesos, ubicación de las cámaras de vigilancia, y las especificaciones requeridas por Protección Civil, como los extinguidores y óptimas condiciones de gas y electricidad, así­ como la ubicación de ambulaciones para eventualidades.

Además, se instalaron arcos de seguridad, equipos de vigilancia y monitoreo, ubicación de ambulancias, rutas del servicio público, acceso a estacionamientos, entre otros.

Los elementos de seguridad harán recorridos pie-tierra por las instalaciones del Teatro del Pueblo, Palenque, área de juegos y periferia con operativos disuasivos y de reacción, así­ como otras disposiciones para concretar el operativo.

Estas estrategias son concertadas para proporcionar la seguridad de los asistentes de la FENAZA y que la gente se sienta tranquila y protegida porque las corporaciones de seguridad estarán sumando esfuerzos para que el evento ferial se realice bajo las mejores condiciones.

Las instituciones que proporcionarán la seguridad serán Secretarí­a de Seguridad Pública, la Once Zona Militar, Cruz Roja, REMEZA, C4, Protección Civil Estatal y municipal, Policí­a Federal, Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad; Policí­a Estatal Preventiva, Dirección Municipal de Seguridad Pública de Zacatecas y Guadalupe, Policí­a Ministerial y Seguridad Privada Industrial OMEGA.

*

*

Top