INAUGURA MIGUEL ALONSO LIBRAMIENTO ORIENTE JEREZ

Jerez, Zac.- El Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, puso en funcionamiento el libramiento oriente en este municipio, obra de gran beneficio tanto para los pobladores de Jerez como para quienes transitan rumbo a otros municipios o entidades.

Con estas acciones, se ratifica el compromiso del Jefe del Ejecutivo en realizar obra pública y de beneficio social.

El mandatario estatal señaló que esta obra facilitará el traslado de personas y mercancí­as, dando mayor competitividad a esta región. Dijo que será un paso seguro, moderno, que permitirá ahorrar un poco más de 25 minutos que antes se tení­an que hacer al cruzar por algunas calles del centro de la cabecera municipal.

El libramiento oriente es una obra de gran trascendencia no sólo por el monto de la inversión, sino que su construcción impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes de Garcí­a Salinas y los municipios de la región.

Esta obra tuvo una inversión de 104.5 millones de pesos y es una carretera que consta de 8 kilómetros de longitud y una sección de 12 metros y beneficiará a cerca de 40 mil personas.

Con la terminación del libramiento oriente, se abre una nueva ví­a que permitirá a miles de usuarios acortar distancias con seguridad y rapidez, entre la capital del estado y los municipios enclavados en el Cañón de Tlaltenango, así­ como las regiones limí­trofes con el vecino estado de Jalisco, al conectarse con la carretera federal 23 Jerez-Tepetongo.

Cuenda además con cercado de derecho de ví­a, cunetas, señalamientos y semáforos, todo  en una estructura que consta de terracerí­as, subyacente de 50 centí­metros, subrasante de 30 centí­metros, base asfáltica de 5 centí­metros de espesor.

Este libramiento constituye una acción que será clave para continuar con el esfuerzo de dar conectividad al estado, mejorando, construyendo y rehabilitando las ví­as terrestres de comunicación.

El alcalde de Jerez, Eduardo López Mí­reles, agradeció el esfuerzo del Gobernador por darle agilidad a esta obra y manifestó su interés en que en próximas fechas se pueda concretar la tercera etapa en la fase correspondiente al libramiento norte, que es la conexión de las carreteras Jerez-Fresnillo y Jerez-Zacatecas, con lo que se cierra un anillo periférico en esta parte del estado.

Acudieron a la apertura del libramiento Ramiro Rosales, diputado local; Luis Alfonso Peschard, secretario de Obras Públicas; Jorge Luis Rincón Gómez, director de la JEC; Ismael Solí­s Mares, director del COPROVI; además de beneficiarios de la mencionada ví­a.

*

*

Top