INVERTIRíN EN PROYECTOS TURíSTICOS PARA LA REGIӓN DE FRESNILLO

Zacatecas, Zac.- Se fortalece la infraestructura turí­stica del municipio de Fresnillo, con la creación del centro recreativo “El Aguanaval”. Existen dos proyectos más para esta región, los cuales se consolidarán en próximas fechas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas, informó sobre la atención de peticiones surgidas durante las audiencias públicas sostenidas por el Gobernador Miguel Alonso Reyes, en el municipio de Fresnillo.

Dijo que éstas han sido atendidas de manera puntual en lo que a la SECTURZ corresponde, tal es el caso del proyecto centro recreativo “El Aguanaval”, con el cual se fortalecerá no solo al municipio de Fresnillo, sino a la región.

Para ello, se contempla beneficiar con este sitio de esparcimiento familiar a los municipios de Calera, Enrique Estrada, Saí­n Alto y Rí­o Grande.

Asimismo en el mineral se trabaja en dos propuestas más, la presa El Cazadero, donde se practicará el deporte de pesca recreativa; asimismo, el parque recreativo Chilitos.

Detalló sobre las instalaciones con las que contará “El Aguanaval”: alberca de olas, una principal y una infantil; tres toboganes, área de descanso con cabañas, restaurante, tienda de conveniencia y salón para eventos sociales.

Finalmente, el funcionario precisó sobre la importancia de brindar el apoyo para buscar financiamiento para la puesta en marcha de lugares destinados al esparcimiento familiar, al ser un incentivo para el sector turí­stico.

*

*

Top