ENTREGA SEDIF A NOMBRE DEL GOBERNADOR APOYOS A MUJERES Y BICICLETAS, EN EL SEMIDESIERTO

@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 111%; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Calibri; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Pinos, Zac.-  Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), recorrió la región del semidesierto del sureste zacatecano para hacer entrega de los apoyos de los programas Sumando a las Mujeres Zacatecanas y Ayudándome a Llegar a la Escuela.

Durante estas entregas, el Director del SEDIF aseguró que el Gobierno de Miguel Alonso Reyes trabaja para ofrecer mayores niveles de bienestar a la población zacatecana, en especial a aquella que vive en las zonas de mayor marginación en el estado, por eso –dijo–, implementó el programa SUMAR, para dotar de lo más esencial a quienes viven en esta situación: alimento, piso firme, salud y otros satisfactores.

Acompañado por Otilio Rivera Herrera, subrecretario de la SEPLADER, mencionó que además de la brigada permanente del programa Asistencia DIF en Movimiento (ADIFAM), que se encuentra localizada en Pinos, existen brigadas móviles del mismo que recorren permanentemente las diferentes comunidades del semidesierto a brindar atención médica, odontológica, orientación legal, entre otros servicios.

Aunado a ello, dijo, se instalarán Farmacias SUMAR que ofrecerán a los ciudadanos medicamentos a precios que no excederán los diez pesos, con lo que se busca además apoyar la economí­a familiar de aquellos que menos tienen.

En el municipio de Pinos, en presencia del Presidente Municipal, Gustavo Uribe Góngora, Pastor Alvarado hizo entrega de 120 becas a madres de familia y 45 bicicletas a niñas y niños de diferentes comunidades, quienes tienen que recorrer más de tres kilómetros para llegar a su escuela.

Reconoció la intensa labor de gestión que realiza el alcalde para apoyar a la población de su municipio, la que –dijo– es gente que se esfuerza y no se doblega ante las circunstancias que se les presentan, por eso, el trabajo coordinado entre ayuntamiento y gobierno hará que mejore su situación dí­a con dí­a.

Ahí­, Otilio Rivera Herrera aprovechó la oportunidad para informar que en breve llegarán al municipio 10 mil 139 uniformes escolares para igual número de niños, que implican una inversión de 1 millón 220 mil 715 pesos; además, se concluirán 541 pisos firmes y 6 mil 500 paquetes de focos ahorradores, todo ello, dentro del programa SUMAR.

Ya en Villa Hidalgo, el Director del SEDIF, acompañado por el alcalde Ví­ctor Manuel Yáñez, hizo entrega de 33 becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas y 22 bicicletas.

En su mensaje, destacó que muchos de los recursos del Gobierno del Estado se canalizan a los grupos más vulnerables, por eso se han implementando programas como los que hoy se entregan y en especial el denominado SUMAR.

También en este municipio, Otilio Rivera mencionó que para Villa Hidalgo, estarán llegando en unos dí­as más 2 mil 613 uniformes escolares para niñas y niños de 32 escuelas, con una inversión de 313 mil 905 pesos.

Finalmente, en Loreto, Héctor Pastor entregó 201 becas del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, de las cuales, el Gobierno del Estado aportó 101 y el ayuntamiento otras 100, lo anterior, en un programa peso a peso para poder apoyar a un mayor número de mujeres de las comunidades de San Marcos, Bimbaletes, San Blas, la Luz, Tierra Blanca, La Florida, Noria de San Miguel, entre otras comunidades y colonias de la cabecera municipal.

También, dentro del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 30 niñas y niños recibieron su bicicleta para poder trasladarse a su escuela.

*

*

Top