INAUGURí“ LEONOR VARELA PROGRAMA DE CAPACITACIӓN EN EL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL EN FRESNILLO

Ante un nutrido grupo de abogados postulantes, este fin de semana la           magistrada Leonor Varela Parga, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), inauguró oficialmente el “Programa de Capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal” en el municipio de Fresnillo que tiene como objetivo principal brindar las técnicas y destrezas de litigio oral que impone este modelo de impartición de justicia.

En su mensaje, la magistrada Leonor Varela Parga invitó a los asistentes a conocer a fondo este Nuevo Sistema de Justicia Penal, a capacitarse de manera continua y así­ estar preparados para llevar a cabo y con todas las herramientas este sistema.

Les recordó que este modelo tiene la ventaja de contar con salidas alternas, así­ que existen bastantes bondades como son la publicidad, la transparencia y la inmediatez; es por ello que  el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas está interesado en fomentar este tipo de capacitación.

De igual manera, manifestó su satisfacción por los logros obtenidos en Zacatecas a casi tres años desde que entró en vigor en la capital la Reforma Procesal Penal, sin embargo, mencionó que “seguimos preparándonos y fortaleciéndonos, contando con capacitadores de excelente trayectoria para ofrecer cursos como este que inicia en Fresnillo, Zacatecas”.

Este Programa de Capacitación sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal culminará en el mes de noviembre y se desarrolla durante los fines de semana en el ex templo de la Concepción de manera completamente gratuita, contando con la presencia de alrededor de 50 abogados postulantes.

Para la impartición de las clases el TSJEZ a través de su Escuela Judicial y en coordinación con la Secretarí­a del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal ( SETEC ) cuentan con una planilla de docentes certificados a nivel nacional; este viernes el Maestro Carlos Hernández Elizondo inició con el programa.

*

*

Top