AVANZA SATISFACTORIAMENTE CONSTRUCCIӓN DE DRENAJE EN TRANCOSO

Rafael Gutiérrez Martí­nez, director general de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA), destacó que la obra incluye la colocación de 12 mil metros lineales de tuberí­a, la cual avanza en tiempo y forma, pese a algunas complicaciones, porque cruza por lí­neas de fibra óptica, ductos de PEMEX, carreteras y hasta las ví­as del tren.

Los contratiempos encontrados han sido superados con un buen trabajo de coordinación y de supervisión, por lo que esperamos que para finales de noviembre esté concluida, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, CONAGUA y el municipio, subrayó.

Señaló que en ésta, como en la mayorí­a de las 70 obras que ejecuta la CEAPA, actualmente se genera una cantidad importante de empleos, ya que la mayorí­a de los trabajadores se contratan en los propios municipios, donde se ejecutan las acciones.

Gutiérrez Martí­nez especificó que el  Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó a la CEAPA para que alentemos a las empresas a contratar la mano de obra local en los lugares donde se ejecutan.

Además, buscamos que las empresas sean zacatecanas, logrando con ello fortalecer la economí­a del estado, mencionó el funcionario.

Gracias a esta obra, se contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Trancoso y se preparan los colectores que habrán de llevar las aguas residuales a la planta de tratamiento del municipio, la cual se pretende construir en los próximos ejercicios.

*

*

Top