AYUNTAMIENTO DE RíO GRANDE Y COPROVI SE COORDINAN PARA CONSTRUIR VIVIENDAS

El gobierno municipal de Rí­o Grande, en coordinación con el consejo promotor de la vivienda (Coprovi), cumple con 60 acciones en diferentes comunidades y anuncian la construcción de 44 viviendas para familias riograndenses.

Un total de 34 apoyos de aplanado mixto y 26 techos de lamina, para habitantes de Tierra Blanca, Ex Hacienda de Tetillas, La Florida, Col. Emiliano Zapata, El Cañón, Los Núñez, Las Esperanzas, Col. Francisco Garcí­a Salinas, La Luz, San Felipe, Lázaro Cárdenas, El Fuerte, y colonias de la cabecera municipal, fueron entregados en el marco del tradicional acto cí­vico de los lunes.

Los apoyos provenientes del Programa Estatal de Mejoramiento a la Vivienda de Coprovi, son resultado de los compromisos adquiridos por Ismael Mares Solis, titular del consejo, en representación del mandatario estatal Miguel Alejandro Alonso Reyes, con Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, presidente municipal de Rí­o Grande.

En su participación dentro del acto cí­vico, Ramí­rez Rodrí­guez enfatizó la buena colaboración que se ha logrado sostener desde un principio con los representantes del gobierno estatal y con Alonso Reyes, pues detalló una serie de metas alcanzadas gracias a la suma de esfuerzos de los diferentes órdenes de gobierno.

“Estamos comprometidos con nuestra sociedad y la base de la sociedad es la familia, esta es la importancia de los apoyos”, enfatizó Ramí­rez Rodrí­guez ante los presentes al reconocer la respuesta siempre positiva del mandatario estatal.

Por su parte Solis Mares, reconoció públicamente al presidente municipal como un incansable gestor social y ejemplo de polí­tico, pues consideró que, “el presidente municipal de Rí­o Grande, se ha convertido en el aliado más importante de la sociedad riograndense e incluso del gobierno estatal y federal”.

En este sentido y después de entregar simbólicamente cuatro apoyos a los beneficiarios, el alcalde explicó que “los recursos extraordinarios entregados al municipio no pueden desviarse para cumplir caprichos de terceros, deben ser y son, para uso exclusivo del cumplimiento del propósito original de su llegada a la sociedad”, aseveró al anunciar la entrega de útiles escolares para alumnos de escuelas que no cumplen con los requisitos de los apoyos estatales pera este regreso a clases.

“Estamos avanzando, debemos ser claros, pero Rí­o Grande no es sólo el centro de la ciudad, nuestras comunidades nos necesitan y también son riograndenses, estamos trabajando para todo el municipio, pero debemos seguir avanzando con orden para entregar buenas cuentas a todos y todas las que confiron en nosotros”, resaltó el alcalde antes dar por concluido el acto.

Rogelio Beltrán Cazares, Coordinador Regional del Coprovi, José Guadalupe Esparza, Subdirector de Auto-Construcción, Evelyn Robles Casas, Secretarí­a Particular y Armando Santillán, del departamento de Comunicación, acompañaron a Solí­s Mares para esta entrega de Apoyos.

Finalmente Ramí­rez Rodrí­guez, reconoció la voluntad y muestras de apoyo de parte de Alonso Reyes y del titular del Coprovi, de quien destacó su animo de servir y su capacidad de respuesta para impulsar conjuntamente la construcción de las 44 nuevas viviendas para el municipio.

20110905-060948.jpg

*

*

Top