ROBAN PIEZAS DE ALCANTARILLAS EN RíO GRANDE

La madrugada del pasado domingo, un total de 42 piezas de alcantarillas fueron retiradas de la plaza principal de la ciudad, generando una perdida para el municipio por cerca de 13 mil pesos hasta el momento.

Un total de 36 metros lineales de zanja para alcantarillas, quedaron al descubierto en el centro de la ciudad, debido al robo de las piezas tipo Irving, las cuales se estima pueden llegar a pesar un promedio de 20 kilogramos cada una.

Lo anterior fue detallado por Luis Garcí­a Molina, Ingeniero de Obras y Servicios Públicos del Municipio, al detallar que las piezas retiradas no se encontraban fijas al piso debido a la necesaria limpieza de este espacio público.

“Los costos del material para el municipio y su adecuación para evitar futuros robos puede llegar a superar los 15 mil pesos, pero en el supuesto caso de que las rejillas fueran retiradas del lugar para su comercialización por kilo, la cantidad máxima que se obtendrí­a es de 2 mil 600 pesos”, acotó Garcí­a Molina lamentando el hecho.

Adelantó que personal de Obras públicas del municipio, ya comenzó con los trabajos de reposición del material, y aunque hasta el momento no se tiene ubicado a ningún responsable, informó que se han tomado las medidas pertinentes .

“Además de darle el seguimiento puntual al caso, fijaremos módulos de cuatro piezas y seguros que no permitan un nuevo robo, la afectación a la sociedad es muy superior al beneficio que se obtiene con estos lamentables actos”, puntualizó.

Finalmente el adscrito Obras Públicas, informó que el presidente municipal, Mario Alberto Ramí­rez Rodrí­guez, fue informado puntualmente de los hechos, por lo que giró instrucciones precisas para la inmediata reposición de las alcantarillas y garantizar las condiciones de las familias que diariamente circulan por el lugar.

*

*

Top