SECRETARIO DE SEGURIDAD PíšBLICA SE REíšNE CON EMPRESARIOS DE COPARMEX

Guadalupe, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pinto Ortiz, sostuvo un encuentro de trabajo con empresarios zacatecanos integrantes de la COPARMEX, en el que hicieron varias propuestas y planteamientos para abonar a una mejor seguridad y crecimiento productivo para el sector empresarial en la entidad.

La reunión tuvo lugar en el despacho del secretario, donde los empresarios estuvieron encabezados por Hernán Valverde, presidente de la COPARMEX, quienes se pronunciaron a favor del Mando íšnico Policial y su urgente aprobación, tanto a nivel federal como local, ya que así­ se tendrá una mejor policí­a, que devuelva la confianza de la gente hacia las Instituciones.

En ese sentido, el Secretario de Seguridad Pública afirmó que Zacatecas tiene que apostarle a una Policí­a Estatal fuerte, sólida, dado que ésta avanza en aspectos de capacitación y morales de sus elementos.

Puntualizó que la confiabilidad aumentó en un 10 por ciento, al llegar actualmente a 70; es decir, de 10 elementos 7 cumplen a cabalidad las órdenes, incluso se van a jugar la vida.

También manifestó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes ha dado muestras contundentes de inyectar recursos a la seguridad, pues en este año se anunciaron más de 2 mil 500 millones de pesos para este rubro, que sin duda se invertirá en infraestructura, equipamiento y mayor número de elementos.

Además, de las Unidades Regionales de Seguridad (UNIRSE) que estarán en cuatro regiones, así­ como las bases militares no encuadradas, ubicadas en Fresnillo y Jalpa.

Por su parte, los miembros de la organización empresarial se pronunciaron por tener un papel más activo en la sociedad, que se traduzca en  trabajo conjunto, unión de esfuerzos por la paz y seguridad.

De igual forma, los miembros de la iniciativa privada agradecieron la voluntad del General de escucharlos y atenderlos, ya que esto demuestra el interés de trabajar hombro con hombro con los ciudadanos.

Los empresarios se comprometieron a entablar mecanismos que generen confianza en la gente para que se reactive la economí­a, el turismo y los empleos. En ese sentido, pusieron sobre la mesa varios planteamientos, como la organización ciudadana para coadyuvar con el Gobierno, a través de la cultura de la denuncia, y que a su vez haya una mejor capacidad de de prevención y/o reacción.

Como organismo empresarial, estuvieron presentes Hernán Valverde, presidente; Roberto Adame Pérez, Norman Alduncin, Benjamí­n Escobar Luna, Eliseo Trejo Pérez, Alejandro Enrí­quez Suárez, Ricardo Téllez Fernández, Salvador González, Federico Medina y Erik Savas Abasolo.

*

*

Top