A PESAR DE LAS ADVERSIDADES, ZACATECAS SIGUE DE PIE: MIGUEL ALONSO REYES

A pesar de las adversidades, Zacatecas sigue de pie; así­ lo afirmó Miguel Alonso Reyes al dar lectura a su Primer Informe de Gobierno. Lo anterior, en referencia a la crisis de seguridad, económica, y financiera que ha enfrentando desde su arribo al gobierno de Zacatecas,  el 12 de septiembre de 2010.

En un acto plenamente republicano y ante el pueblo de Zacatecas, gobernadores, ex gobernadores, senadores de la república, diputados federales y locales, dirigentes partidistas nacionales y estatales, Alonso Reyes dio cuenta de los logros y avances de su administración.

Habló de lo alcanzado en materia de asistencia social, en especial del programa SUMAR, a través del cual se proporciona atención alimentaria, de salud, servicios básicos y pisos firmes a quienes viven en las comunidades de alta y muy alta marginación, buscando con ello mejorar sus condiciones de vida.

Asimismo, en material de seguridad, señaló que Zacatecas se encuentra entre los 15 estados menos inseguros del paí­s y destacó que para combatir la inseguridad, se realizó una importante inversión con la que se incrementó en 50 por ciento el salario de policí­as estatales y ministeriales, además, se compró armamento y equipo para mejorar las condiciones de quienes velan por la seguridad de los zacatecanos.

En lo que a desarrollo económico se refiere, destacó, entre otras cosas, la instalación en nuestra entidad de las empresas japonesas Yusa Autoparts y Koide Kokan , con lo que Zacatecas se beneficio por la inversión extranjera y sobre todo, por la generación de empleos para sus ciudadanos, todo ello, producto de las gestiones que hiciera el propio mandatario durante su visita al paí­s nipón.

Destacó además y reconoció a los legisladores locales por la autorización del empréstito por más de 4 mil 800 millones de pesos, recursos con los que se podrán ahorrar recursos en el caso del pago del PPS de Ciudad Gobierno, además de darle liquidez al estado para la realización de obras que serán de beneficio social.

Miguel Alonso Reyes dio su Primer Informe de Gobierno en un formato completamente nuevo en Zacatecas, de entrada, dio un diagnóstico de cómo encontró el gobierno cuando tomó posesión como titular del Poder Ejecutivo; posteriormente, a través de un video, se presentaron los principales logros de su administración y remató con un mensaje polí­tico que incluyó algunas metas y compromisos a alcanzar en los próximos cinco años.

Durante alrededor de dos horas, el gobernador no sólo dio cuenta de su administración, también aprovechó para dar la bienvenida a sus invitados, mención especial tuvieron el senador Manlio Fabio Beltrones y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México a quien le reiteró todo su apoyo; éste último recibió una gran ovación de los más de seis mil asistentes que se dieron cita este jueves en el Palacio de Convenciones.

Asistieron además, para ratificarle su apoyo a Alonso Reyes, Humberto Moreira, dirigente nacional del PRI, los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano; San Luis Potosí­, Fernando Toranzo González ; Durango, Jorge Herrera; y, Chihuahua, César Duarte, así­ como el ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Miguel Alonso salió del recinto del Palacio de Convenciones recibiendo los saludos de un mar de personas que le expresaron su reconocimiento.

[nggallery id=183]

*

*

Top