EL GRUPO DE TEATRO INFANTIL DEL IZC ESTRENí“ LA OBRA “DE BARBAS Y FALDAS LARGAS”

Zacatecas, Zac.- El Grupo de Teatro Infantil del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  que representará a Zacatecas del 19 al 23 de septiembre en el VI Encuentro  Nacional de Teatro, hecho para niños, estrenó la puesta en escena “De Barbas y Faldas Largas”.

Bajo la dirección de Leopoldo Elí­as Smith, la agrupación fue reconocida por el director general del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez, minutos antes de que iniciara la actuación de sus integrantes.

El funcionario de la cultura en Zacatecas dijo que el trabajo del Grupo de Teatro Infantil es una muestra clara del trabajo que se está realizando en la entidad en materia de cultura y que los niños, sin duda, habrán de representar a Zacatecas dignamente en el Encuentro Nacional próximo a realizarse.

Posteriormente, Salinas Iñiguez hizo entrega de unos paquetes a cada uno de los niños que integran este grupo teatral, que constan de una mochila, un par de tenis, un pants y una playera.

Después de este reconocimiento a los niños y al director de la agrupación, Leopoldo Elí­as Smith, dio comienzo la puesta en escena, la primera de dos funciones que se ofrecerán en el Teatro “Ramón López Velarde” de esta ciudad.

La historia, contextualizada en la época medieval, narra la vida de varios pobladores que se encuentran sometidos por un régimen que les impide vivir de manera digna; un grupo decide salir de la esclavitud pasando por diversas situaciones adversidades, logrando con ello vivir de manera libre y feliz.

En “De Barbas y faldas largas” se aprecia la gran capacidad y técnica actoral con que cuentan los niños quienes esta tarde dieron muestra del trabajo que han realizado bajo la dirección de Leopoldo Elí­as Smith.

*

*

Top