ENTREGA GOBERNACIӓN BANDERA MONUMENTAL AL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS

La Secretarí­a de Gobernación, a través de su Delegado Estatal, Julio Cruz Hernández y el comandante de la Onceava Zona Militar, General Alejandro Saavedra Hernández, entregaron este viernes una Bandera Monumental al Ayuntamiento de Zacatecas, en una solemne ceremonia que encabezo el Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes.

Durante su mensaje el Presidente Municipal de Zacatecas puntualizó que con este importante evento todos los mexicanos refrendamos nuestra lealtad e institucionalidad, ya que la Bandera es uno de los sí­mbolos más importantes del paí­s, que a partir de la vida independiente de México se convirtió en un referente de patriotismo, nacionalismo e independencia. “Nuestra Bandera Mexicana es motivo de orgullo, unión y referencia a nuestros principales valores patrios”, dijo el primer Edil.

Además expresó que “actualmente en México estamos viviendo momentos difí­ciles y tensos, pero sin duda con la decisión, responsabilidad y solidaridad de todos los mexicanos podremos superarlos”.

Los elementos del Batallón de Infanterí­a de la Onceava Zona Militar, otro sí­mbolo importante de México, destacaron con su presencia en el cambio del lábaro patrio y fueron los encargados de incinerar la bandera que hasta hoy ondeó en los eventos cí­vicos celebrados en la Presidencia Municipal de Zacatecas.

En el evento efectuado en la Presidencia Municipal estuvieron presentes Judith Guerrero López, Subsecretarí­a de Gestión Ciudadana de Gobierno del Estado, representante del Secretario Esaú Hernández Herrera; el general Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado y Pedro Méndez Gutiérrez, Delegado Estatal de la Secretarí­a de Relaciones Exteriores, así­ como el Delegado Regional del Instituto de Migración, Héctor Alfredo Márquez Medina y el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz Garcí­a y Regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top