PRESENTARíN JOYEROS ZACATECANOS COLECCIӓN EN EL PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LíZARO

Zacatecas, Zac.- La Directora del Instituto de Desarrollo Artesanal (IDEAZ), Milagros Hernández Muñoz, presentó la colección de joyerí­a de plata denominada “Cuando la plata trasciende”, que será exhibida en el Palacio Legislativo de San Lázaro, en el Distrito Federal.

La funcionaria estatal informó que la exposición consta de 250 piezas creadas por los artesanos del Centro Platero de Zacatecas, las cuales estarán expuestas del 12 al 16 de septiembre en dicho recinto, como parte de las actividades conmemorativas de la Independencia de México.

El propósito de esta actividad, impulsada por el gremio de plateros, en coordinación con el Gobierno Estatal, es acercar los productos zacatecanos a mercados con potencial adquisitivo, como es el caso del Distrito Federal.

“Pretendemos mostrar el trabajo de los joyeros y promover su comercialización, además de  colocar a Zacatecas como un referente en la producción del metal, y transformador de la materia prima”, expresó Milagros Hernández.

Agregó que el IDEAZ apoyará especialmente a los artesanos que trabajan la cantera y la plata, debido a que dichos materiales se consideran los más representativos del pueblo zacatecano.

Es un hecho –subrayó- que la mejor plata del mundo es la de Zacatecas, por ello es necesario dotar los productos de este metal precioso, de mayores cualidades, y para ello, nadie mejor que los artesanos locales.

Durante el evento estuvo presente Eduardo López Carrillo, subsecretario de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC); Vicente Loera, presidente de la Asociación del Centro Platero de Zacatecas A. C.; y el diputado federal zacatecano, Heladio Verver y Vargas.

*

*

Top