PROMUEVE IEMAZ PROYECTOS ESTUDIANTILES PARA REDUCIR GASTOS ENERGí‰TICOS

Zacatecas, Zac.– Con la finalidad de apoyar y promover los proyectos estudiantiles que generan un beneficio para la sociedad, el Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ) presentó el proyecto “Generando Ahorros”.

La exposición fue hecha por José Manuel Gámez Medina y Ví­ctor Govea, ambos alumnos de la Maestrí­a en Ingenierí­a Eléctrica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y tiene como objeto incentivar el ahorro de agua y energí­a eléctrica.

Durante la aplicación del programa, se pretende realizar evaluaciones de gastos energéticos y de agua en las dependencias gubernamentales, con la finalidad de proteger al medio ambiente y reducir el gasto excesivo que se pudiese generar en la instancia.

Julio Cesar Nava de la Riva, titular del IEMAZ, destacó que en próximos dí­as se pondrá en marcha este proyecto, que pretende ser un ejemplo para todos aquellos estudiantes que tienen iniciativa de apoyar y sumarse a temas tan importantes para nuestro estado.

El funcionario estatal subrayó la importancia que tiene para las  dependencias del Gobierno el poder aprovechar las vinculaciones con las universidades, tal y como lo ha buscado esta institución, a través del programa «Proyectando un Futuro Sustentable».

Agregó que el IEMAZ continúa con la convocatoria en planteles de educación superior, para lograr que los jóvenes estudiantes de carreras profesionales, así­ como de maestrí­as, apoyen al Gobierno del Estado a lograr proyectos que sean sustentables para el tejido social.

*

*

Top