LO MEJOR HASTA EL MOMENTO EN LA TERCERA DE FERIA‏…

Por: Modesto Sedano y Bernardo Alexis / www.periodicomirador.com

El mejor festejo taurino hasta el momento se ha visto en lo que fue la tercera corrida de feria del serial taurino FENAZA 2011, en cuanto a la presencia de toros y donde hubo toreros. Hubo toreros.

Un Uriel Moreno el “Zapata”, que se convierte automáticamente en el triufador hasta el momento con dos orejas, cortadas al segundo de la tarde con petición de rabo. El juez de plaza se hizo el desentendido y no concedió más apéndices, dos “peludas” fueron más que suficientes.

La presencia de Nacho Garibay, el que por cierto fue el ganador del escapulario del 2010, engalanó la gélida tarde del dí­a de hoy en la Monumental de Zacatecas, donde Nacho mostró arte y talento con la gallardí­a de un buen torero, uno de los artí­fices de la tauromaquia mexicana. Una oreja para Garibay bien ganada.

Lo sorprendente fue la presentación como matador de toros de Fabián Barba (y si estoy equivocado, que me corrija el respetable), ya que demostró hechuras de buen torero, no se diga el derroche de valentí­a al esperar a sus dos enemigos de hinojos en la mitad del ruedo, ocasión que le fue reconocida por el publico asistente.

El susto de la tarde fue cuando entró a matar a su segundo enemigo, en el que Fabián fue cogido por la casaca y lanzado por los aires, él se levantó y sin mirarse la ropa, fue en busca de su enemigo para verlo simplemente morir, levantando los brazos en son de triunfo.

En cuanto al respetable, la entrada fue de un poco más de media plaza, pese a que el cartel se mostraba y fue, demasiado interesante, sólo se sintió algo de frí­o en la tercera de feria.

 [nggallery id=191]

*

*

Top