CELEBRA CONSEJO ESTATAL DE ADOPCIONES DEL SEDIF SU CUARTA SESIӓN

Zacatecas, Zac.-  El Consejo Estatal de Adopciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) realizó su cuarta sesión de trabajo, en donde se analizaron asuntos relativos a la situación jurí­dica de los menores albergados en la Casa Cuna Plácido Domingo y la Casa Hogar de Saí­n Alto y estudiar quiénes de ellos están en posibilidades de que se concrete su adopción.

La sesión fue encabezada por Lucí­a Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorí­fica y director general del SEDIF, respectivamente, y coordinada por Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, quien expuso la situación jurí­dica de niñas y niños.

Asimismo, se analizaron las propuestas de los programas de Adopción, para Hogar Sustituto y Padrinos; además, se informó que de julio a la fecha se han recibido cuatro solicitudes de adopción, se encuentran 19 en proceso y 62 con los trámites concluidos satisfactoriamente y en lista de espera.

Se mencionó además que en este momento se tramitan siete juicios de pérdida de patria potestad, para lograr que los menores queden en posibilidades de ser dados en adopción.

Los integrantes del Consejo determinaron en esta sesión reintegrar a sus familias a dos menores, luego de verificar que sus familiares se encuentran aptos para recibirlos nuevamente en sus hogares.

Autorizaron además que dos menores se fueran a hogar sustituto y otros dos, ingresen en el Programa Padrinos.

Finalmente, se expuso ante el Consejo la creación de un prototipo de escuela para informar y concientizar a las parejas que pretenden adoptar sobre la responsabilidad que conlleva la adopción. Va dirigida tanto para parejas que desean adoptar, así­ como para parejas que ya han adoptado, propuesta que fue autorizada y será puesta en marcha a la brevedad.

Estuvieron presentes en la sesión Marí­a Concepción Elí­as Márquez, directora de Casas Asistenciales SEDIF; Marí­a Guadalupe Barrera Ambriz, directora de la Casa Cuna Plácido Domingo, entre otros.

Asimismo y en representación de Arnulfo Joel Correa Chacón, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado (CEDH), Norma Verónica Belmontes Olvera; así­ como Tarsicio Félix Serrano, Notario Público Número 7, todos ellos integrantes del Consejo.

*

*

Top