CONCLUYí“ CURSO DE FORMACIӓN PARA JUECES DE EJECUCIӓN DE SANCIONES

Durante un mes y medio personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas participó en el curso para “Jueces de Ejecución de Sanciones” como parte de las actividades constantes de capacitación que se realizan a través de la Escuela Judicial en coordinación con la Secretarí­a Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación de la Reforma Procesal en la República Mexicana.

Para impartir el último módulo denominado “Curso Práctico” la Maestra Bertha Gabriela Ramos Rocha Juez Primera de Ejecución de Sentencias del Estado de Durango, Dgo. Estuvo en Zacatecas y al respecto consideró que es fundamental la práctica constante, el estudio y la formación de todo el personal judicial para avanzar de una mejor manera en la administración del Nuevo Sistema de Justicia Penal, además destacó que se debe contar con un perfil humanitario dado que se protege a sentenciados y ví­ctimas que participan en un proceso, atendiendo a un derecho garante.

“Debemos de  tomar en consideración las experiencia de otros estados donde ya ha entrado en vigor el Nuevo Sistema de justicia penal ya que este trae consigo cambios muy buenos que velan por los derechos de los sujetos procesales” destacó la Maestra Ramos Rocha.

Cabe señalar que si bien, culminó este curso, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas abre nuevas convocatorias para participar en diferentes capacitaciones como es el próximo curso para periodistas sobre el Nuevo Sistema Procesal Penal y el taller para peritos; cualquier información puede usted visitar la página www.tsjzac.gob.mx

*

*

Top