LA COMPAí‘íA DE TEATRO LA CIӉNEGA PRESENTí“ LA OBRA “LAS VUELTAS DEL REY”

Zacatecas, Zac.- Bajo la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultural (IZC) “Ramón López Velarde”, la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) alojó en su foro infantil la puesta en escena “Las Vueltas del Rey”, de la compañí­a zacatecana “La Ciénega, Teatro», que dirige Iván Guardado.

La obra de teatro es una dinámica historia que muestra las desventuras de la reina Eleonora quien, entre otras circunstancias, sufre por tratar de mantener su reinado.

Sin embargo, tras una prolongada desdicha, Eleonora descubre en un caballero el amor, personaje con el que decide unir su vida; él es un rey que habita una ciudad ubicada en una isla muy lejana, por lo que ella decide cruzar el océano en busca de ese hombre, quien le habrá de garantizar su permanencia en el trono y su felicidad.

Durante la ausencia de la reina, el ama de llaves decide usurpar a su reina para poder gobernar, pero gracias a la servidumbre, Eleonora logra recuperar su reino y conseguir el amor del rey.

En la obra participan siete actores, quienes dan muestra de una gran calidad y capacidad actoral. La iluminación también juega un papel importante en el desarrollo de la obra, ya que recrea atmósferas propias de las circunstancias del guión y brinda un colorido cambiante al vestuario de los personajes.

Los efectos sonoros y la utilerí­a también contribuyeron a que el montaje cumpliera con su propósito principal, el de deleitar plenamente a un público que permaneció atento en todo momento.

20110912-102304.jpg

*

*

Top